El Departamento de Salud ha publicado una serie de fichas didácticas para aumentar el conocimiento sobre los alimentos saludables y la concienciación sobre su importancia en la salud con el objetivo de fomentar una alimentación sana en escolares de entre 2 y 18 años.

En concreto se han puesto a disposición de los centros educativos, desde Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato, un total de 47 fichas con material y actividades que pueden integrarse en diversas asignaturas y también experimentarse en familia.

Las fichas especifican si son para desarrollar en casa o el colegio, la edad, curso y materia donde mejor pueden encajar, cómo debe desarrollarse la actividad, el tiempo que ocupa o su frecuencia de utilización y qué materiales se necesitan, entre otros aspectos.

Hay fichas de información general y otras para mejorar el conocimiento y consumo de fruta, verdura, de ambas a la vez o de pescado, ha informado el Departamento de Salud en una nota.

La alimentación es un factor determinante en la salud y puede contribuir a la prevención de ciertas enfermedades o aumentar el riesgo de padecerlas. Los hábitos alimenticios se asientan desde la infancia y la adolescencia por lo que es necesario trabajar durante esas etapas para asentar a largo plazo unas pautas saludables.


Compartir

Dejar respuesta