(EFE).- La banda alavesa de punk rock de los 80 «La Polla records» dará un concierto el próximo 19 de marzo en el Pabellón Bizkaia Arena del BEC, con capacidad para unos 16.000 espectadores.


Según han confirmado a EFE fuentes de dicha infraestructura, la banda del legendario Evaristo Páramos, actuará en Bizkaia dentro de la gira de reaparición del grupo con motivo de cumplirse los 40 años de su formación en Salvatierra (Álava) en 1979.

Como telonero del grupo alavés tocará Enrique Villareal, «El drogas», cantante y bajista de otro grupo de leyenda del rock español de los años 80, Barricada, han agregado las citadas fuentes.

Por el momento, esta es la única fecha de actuación confirmada de la gira «Ni descanso ni paz» que va a llevar a cabo este año la banda de Evaristo Páramos, ya que el resto de fechas y lugares aún no ha sido dado a conocer.

En esta gira, 16 años después de su separación, los seguidores de «La polla» podrán volver a ver juntos sobre el escenario a Evaristo Páramos, Manolo García (alias Sume) y Abel Murua, los tres integrantes actuales del grupo musical alavés.

Desde 1979 hasta 2003, la banda, uno de los principales referentes del punk español de los años 80, grabó 13 discos de estudio con muy diversas formaciones, desde «Salve» (1984) hasta «El último (el) de La Polla» (2003)».

Uno de los episodios claves de su historia acaeció con la muerte en 2002 de Fernando Murua, alias «Fernandito», a causa de un ataque cardíaco.

Sustituido por un nuevo batería, la banda aún llegaría a publicar un último álbum antes de su disolución. EFE

 

Información previa 20 febrero: La Polla Records se reúne 16 años después

EFE).- Dieciséis años después de su disolución, La Polla Records ha vuelto a la actividad, al menos en redes sociales, donde han publicado un mensaje y una fotografía que reúne a tres de sus exintegrantes.

«Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando», anticipa el texto que acompaña a una imagen en la que pueden verse juntos al histórico Evaristo Páramos, Manolo García (alias Sume) y Abel Murua.

Son los únicos avances de una agenda que de momento no ha trascendido, pero que recuperaría a una de las bandas señeras del punk español.

Formada en 1979 en Salvatierra (Álava), La Polla Records (o La Polla, como pasaron a denominarse posteriormente) grabó 13 discos de estudio con muy diversas formaciones, desde «Salve» (1984) hasta «El último (el) de La Polla» (2003).

Uno de los episodios claves de su historia acaeció con la muerte en 2002 de Fernando Murua, alias Fernandito, a causa de un ataque cardíaco. Sustituido por un nuevo batería, la banda aún llegaría a publicar un último álbum antes de su disolución. EFE


Compartir

Dejar respuesta