Suspendido definitivamente el concierto de La Polla Records

Los inspectores del Gobierno Vasco que acudieron a los conciertos de La Polla Records en Vitoria constataron un «claro incumplimiento» de la normativa anticovid ya que entre los asistentes hubo una «ausencia total del uso de mascarillas», lo que puede acarrear sanciones para la promotora, Last Tour.

La gira de despedida del grupo alavés tras más de 40 años sobre los escenarios, incluía dos citas en Vitoria -el viernes y sábado pasados- antes de tocar en Velódromo de Anoeta de San Sebastián el próximo día 29 y en el Wizink Center de Madrid el día 30 en un gran concierto en el que también tocarán Reincidentes, Porretas y Rat-Zinger.

En el concierto del viernes pasado el grupo interrumpió su actuación para dejar el escenario a dos representantes de la plataforma Bizitza -contraria al pasaporte covid- que leyeron un comunicado en que se afirmaba que este certificado sanitario es una medida de los gobiernos para «controlar» a la ciudadanía.

En las imágenes del concierto que circulan por internet, en las que se aprecia que parte del público abucheó a estas dos representantes de Bizitza, se evidencia además que la inmensa mayoría de los asistentes no llevaban puesta la mascarilla.

Este «claro incumplimiento» de la normativa sanitaria contra la covid se recoge en el borrador del acta elaborada por los inspectores de la Unidad de Juegos y Espectáculos -dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco- que acudieron a ambos recitales, han informado fuentes de esta consejería.

El acta se cerrará en los próximos días y en ese momento se trasladará a la autoridad competente, en este caso el Departamento de Salud por haberse vulnerado la normativa sanitaria, que podría sancionar a la promotora por infracción administrativa.

Aún es pronto para saber a qué tipo de multa podría hacer frente Last Tour ya que hay que esperar a que el acta definitiva precise los posibles incumplimientos con mayor detalle.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ya condenó este martes de «forma rotunda» lo sucedido y dijo sentirse «absolutamente avergonzado» por la «falta de responsabilidad» en el comportamiento de una parte de los asistentes y del propio grupo. EFE

Información previa día 21: La Polla Records: Alava apoyó el concierto y ¡Ahora arremete!

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha sido interpelado por lo sucedido en el concierto que La Polla Records el pasado fin de semana en Vitoria en el que muchos de los asistentes no llevaban puesta la mascarilla y se dio voz a representantes de la plataforma Bizitza contraria al pasaporte covid que dijeron que este certificado es una medida de los gobiernos para «controlar» a la ciudadanía.

Por cierto, un concierto anunciado en el que aparece el logotipo de su institución. Luego se retrasó. Pero el cartel está ahí:

El diputado general ha condenado de «forma rotunda» lo sucedido y ha dicho sentirse «absolutamente avergonzado» por la «falta de responsabilidad» en el comportamiento de una parte de los asistentes y del propio grupo.

También ha censurado a «algunos responsables políticos» que acudieron a ese concierto que, en vez de condenar lo que estaba sucediendo, «publicitaron» en las redes sociales un evento en el que no se estaba cumpliendo la normativa y se lanzaban proclamas antivacunas.

Ha explicado que no ha sido consciente de la «gravedad» de lo sucedido hasta que no ha visto las imágenes en los medios y ha dejado claro que la Diputación no ha tenido responsabilidad en la organización de ese concierto.

SUBVENCION

Ha precisado que la entidad foral se limitó a dar una subvención, un patrocinio como el que se otorga a otros eventos culturales, y que ahora se analizará para ver si se han cumplido las condiciones del mismo.

Ha explicado que la Diputación se ha puesto en contacto con los promotores del concierto para mostrar su rechazo a lo sucedido. También ha reconocido que, aunque se solicitó el pasaporte covid a la entrada del estadio Buesa Arena donde se celebró, es «difícil» controlar lo que sucede en el interior.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que la reunión de mañana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las comunidades autónomas tiene que servir para «adoptar medidas con urgencia, seguridad jurídica y de forma coordinada» para hacer frente a la sexta ola de la covid y no solo para compartir un diagnóstico.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno foral, González también ha opinado que la manera de acabar con el virus es la vacunación, pero ha indicado que si no es posible que se obligue a ello porque no hay instrumentos jurídicos que lo permitan se debería extender la exigencia del pasaporte covid a la «práctica totalidad de las actividades».

Por ello ha reclamado a Sánchez un «paraguas jurídico» para poder ir a la «generalización» del pasaporte covid y garantías jurídicas para que las comunidades puedan adoptar las medidas necesarias para atajar la propagación del virus.


Compartir

26 Comentarios

  1. Este ridículo señor de traje apretado con cara de disgusto no engaña a nadie. ¿O no sabía la que se iba a liar en ese local público sin control público ni responsabilidad pública?. ¿Tampoco sabía que el domingo se juntaban 3.000 personas apelotonadas sin mascarilla expulsando todo tipo de fluidos durante 2 horas?

    Luego viene su jefe a decirnos que hay que tomarse las cosas en serio y que propone la mascarilla en la calle.

    Este es el talento de nuestros dirigentes. Luego nos piden responsabilidad

  2. Al señor Evaristo ese le pasa lo mismo que a Miguel Bosé, Bumburi, Victoria Abril y tantos otros pijos de colores, se creen especiales por que nunca han tenido que trabajar (trabajar de verdad digo), nunca han compartido responsabilidades ni preocupaciones con los pobres españolitos de a pie, que para ellos no somos más que unos pringadillos. Asi que lo de tener que cumplir una serie de precauciones ante una situación REAL de emergencia que está destruyendo vidas y economía a nivel global es algo que no va con los señoritos, que para eso están muy por encima del vulgo. Muy punk, muy punk, y al final no se le diferencia de los pijos del madrileño barrio de Salamanca que salieron a manifestarse al comienzo de la pandemia porque ELLOS también tenían que mantener el confinamiento.

    • Pero la culpa de que esos sigan en auge son innumerables medios de comunicación, que les siguen subiendo en el pedestal en lugar de zanjarlos.
      Pero si hasta van a una rueda de prensa, les dice el señorito que se quiten las mascarillas, y van los pringados de los periodistas y se las quitan!! VAMOS… NO ME JODAS!!!
      Una buena sanción al señorito y a los pringados!!! Eso hacía falta!!!

  3. Yo estuve en el concierto y se nos exigió el pasaporte covid a la entrada a todos. Yo estaba muy tranquilo durante el concierto. ¿Qué peligro hay si estamos todos vacunados con vacunas cuya eficacia es del 96%? Por otro lado ¿por qué un señor que está dando SU concierto no puede expresar libremente su opinión o invitar a quien quiera a expresarse?
    .

  4. La gente que conozco que fue al concierto, llevaron el pasaporte totalitario, ahora leo esto de ««publicitaron» en las redes sociales un evento en el que no se estaba cumpliendo la normativa y se lanzaban proclamas antivacunas.»

    Si no se cumplio la normativa ¿que parte? Habra que ver esas acusaciones que lanza.. me parece raro no atine algo mas concreto.

    ¿O tal le jode lo de las «proclamas antivacunas»?.. que alguien le diga que aun existe la libertad de expresion, pese a las maneras en las que estan imponiendo el totalitarismo mas sanitariamente inefectivo y abyecto

  5. «se evidencia además que la inmensa mayoría de los asistentes no llevaban puesta la mascarilla.»

    Se me paso esto. Bueno, que hagan lo que tengan que hacer. Ahora, esperar estuvieran formalitos en el concierto de la polla, hay que ser … en fin…me lo callo.

  6. Mi abuelita me dio una nuez , cáscamela , cáscamela .Mi abuelita me dio una nuez cáscamela otra vez .
    Somos de Falces, de la rivera , como los que regamos la mariguana con regadera .
    Por si no nos dejan cantar estas fiestas …Me adelanto .

  7. Además de una multa, la inhabilitación PERMANENTE en cualquier espacio para ningún evento organizado por esa mísera organización. Es decir, si no hay posibilidad que te autoricen eventos, tienes que cerrar el chiringuito, y ponerte a barrer calles a escoba y recogedor.
    Iba a decir, a barrer hospitales, pero no… porque pobres enfermos…

    • Eso es, perfecto, sí señor. Como a mí no me gusta algo, bien sea una opinión, una idea, una actitud, una música, pues se prohíbe y liso. ¡He dicho! Eso tiene varios nombres y ninguno es bueno.

      • A mi se me ocurre uno. Respeto por el derecho a la vida del vecino.
        Todo lo demás sobra… como sobran todos estos titiriteros subvencionados que se dedican a dar que hablar.
        Así que este es mi último comentario en esta noticia, ya que los titiriteros de esa actuación basura, no merecen que se hable de ellos.

  8. ¡GRANDE EVARISTO Y GRANDES LAS CHAVALAS DE BIZITZA! Eso era un concierto punki y al que no le guste que se vaya a ver a los niños cantores de Viena como dice uno de los comentarios.

  9. Lo que al Dictador General de Álava le ha molestado es que se haya dado un discurso contrario a sus ideas y que un grupo muy numeroso de personas no hayan cumplidos las normas tiranicas de Urkullu. Pero sobre todo lo primero. Qué rabieta tiene porque unos han hablado públicamente mal de la vacuna COVID. Muy lamentable Señor González. No viviré lo suficiente para arrepentirme por haberle votado.

  10. El pollo: pregúntale a tu hijo pequeño si lo tienes, o a tu sobrinito, que seguro lo saben. Por si no tienes ni hijo ni sobrino; El que estéis todos vacunados, impide que el virus os de problemas, o que estos sean graves. Lo que no impide es que os contagiéis y vayáis distribuyendo el virus entre los tarugos como el Ogro cabreado, que no se han vacunado. Estos sí corren grave riesgo e impiden que la epidemia termine. ¿Entendido? Ju: ECHOS, CON H, hechos. Cicer: OK. Totalmente de acuerdo contigo.

    • Hola, lo de la vacuna era una ironía, que parece ser que no has entendido. Porque está claro, que con un 90% de la población vacunada, no deberíamos estar como estamos si la eficacia de las vacunas fuera la que nos vendieron. Por cierto, tengo 2 hijas, una de ellas de 19 años que fue al concierto también con sus amigas. Aquí no entiendo a dónde quieres llegar.

  11. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.
    Las vacunas no curan la Covid, te protegen de su virulencia, que comporta consecuencias indeseables y nefastas e incluso letales, y ayudan a evitar colapsos hospitalarios en detrimento de la salud de personas con otras patologías.
    Todo acabará cuando consigamos que se controle al virus y se convierta en una «gripe», que pueda ser tratada con vacunas anuales e incluso con protección para varios años.
    Que es más que probable que aparezcan en un futuro (esperemos que a bastante largo plazo) más virus chungos y tocapelotas para complicarnos la vida y que el doctor Bacterio no sea el responsable.
    Que la tierra no es plana por mucho «cerebro privilegiado» que se empeñe en disentir de la realidad cósmica, tenga o no doctorados a mansalva.
    Que el hecho de que pensemos que lo que solo se ve bajo un microscopio no existe, es de cenutrios irredentos.
    Que el hecho de que se adoctrine en que la virgen María se embarazó por obra y gracia del Espíritu Santo (por muy disparatado que nos parezca a muchos) no resta derecho a que los creyentes vivan su fe como quieran.
    Que las lluvias torrenciales, huracanes y tifones no se producen porque haya un ente celestial que sople, o se reúna el club de poderosos de turno para tunelar pasadizos bajo tierra y poner bombas que activen volcanes.
    Que las drogas son mucho más peligrosas que muchos virus, y que los drogueros que se enriquecen a costa de destruir la vidas y familias, en todos los rincones del mundo, son mucho más reales y potencialmente dañinos, que una reunión de «chinos» en un laboratorio cualquiera de su vasta extensión.
    Se ponga como se ponga Iker Jiménez por muy vitoriano que sea.
    Que la verdad de lo que pasa en el mundo y sus porqués, va a ser muy complicado saberla. Y que, mientras tanto, lo mejor que podemos hacer, es ser prudentes y sensatos y aplicar esos dos dedos de frente por los que entendemos que va la lógica aplicada en nuestro bienestar de futuro.
    Cuidaos y cuidad de los vuestros, y dejemos que los profesionales de la salud nos cuiden a todos.

  12. Y a estos les das subvenciones y a la mayoría nos fríes a impuestos Ramiro. Porqué los que manejan tela de verdad se libran y puede que hasta les deis panoja, ya se lo cobrareis de alguna manera.

Dejar respuesta