El político de Vitoria NO sabe sumar ¡Historia de árboles y ranas!

Que el nivel de los políticos en Vitoria hace aguas en general es sabido por los ciudadanos. Pero hay alguno que destaca en esta competición. Recogemos el sorprendente caso del que no sabe sumar. Y lo hace, además, atacando al Alavés y Baskonia.

Está en Elkarrekin Podemos de la Diputación. No vamos a hacer el chiste fácil de Sumar (Yolanda Díaz), que les está quitando lo poco que tenían. Y no hacemos risas, puesto que van a seguir cobrando tres años más de tus impuestos, a pesar del nivel. En la siguiente legislatura ya lo van a tener más crudo, por eso de que necesitarían conseguir escaños tras las elecciones.

¡Como no les voten las ranas y los murciélagos…! (te lo explicamos)

Se llama David Rodríguez. No le conoces seguramente (te ayudamos con la foto inferior).  Curiosamente del mismo partido de otro político que destacó por su máxima preocupación por los murciélagos alaveses en su actividad política. ¡Ojo! Ahora hay ranas por medio.

Vamos al caso que nos ocupa hoy. El de no saber sumar. Al menos en cuanto a número de árboles se refiere.

PRIMERO: ATAQUE A ALAVÉS Y BASKONIA

El pasado mes de marzo salió a atacar al Alavés y Baskonia (un clásico de este partido político). Una formación que va desapareciendo progresivamente. En España y en Euskadi (sus resultados electorales del 21 de abril). Suponemos que el motivo tiene que ver con la desconexión social. Que no es de extrañar cuando sus preocupaciones son murciélagos y atacar a la línea de flotación de los sentimientos ciudadanos.

¡A seguir así majetes, atendiendo los problemas ciudadanos! Luego los alaveses no os toman en serio a la hora de votar. ¿Os extraña? Lo de la subida de la luz, la alimentación, la inseguridad, la vivienda, la sanidad… Si eso para otro día.

"TALAN CENTENARES DE ÁRBOLES"... ¡Y SON 23!

Rodríguez (el de la foto) salió a denunciar la «tala de árboles masiva» en una parcela donde los clubes profesionales vitorianos van a construir un proyecto internacional de campos y residencia para jóvenes talentos.

Ni corto ni perezoso dijo públicamente que se había producido «recientemente la tala de centenares de árboles y matorrales en la zona periférica del humedal de Salburua».

Centenares significa al menos 200. Y son en realidad 23. Con lo que la tesis del político se cae, como mínimo, por 177. Es decir, que se equivoca en el dato por el 88% de la cifra. Menos mal que no ha llegado al cien por cien de error, dirán algunos optimistas.

Tras la cifra de los centenares, Norte Exprés ha sabido la real, sustentada en los controles de las instituciones:

Los 23 árboles (15 chopos y 8 fresnos) que han sido talados estaban en mal estado, sin capacidad de supervivencia y suponían riesgo por cercanía a la carretera.

¿DESPISTE O MALA FE?

Queremos pensar que el político de Podemos vio unos árboles cortados en trozos y no se dio cuenta que cada ejemplar estaba diseccionado en varios fragmentos. Aún así no sumaban 200. Cosas de las exageraciones de los políticos. Que la realidad no les fastidie las soflamas. ¡Claro, si no les pillamos!

Alavés y Baskonia crean un pulmón verde

Es tal el compromiso de los equipos que se han puesto a crear un nuevo pulmón verde en la ciudad. Han creado un proyecto medioambiental.

Multiplican por cien la veintena retirada

Inmerso en su filosofía de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, el Grupo Baskonia Alavés sigue dando pasos adelante en sus acciones ecológicas. En resumen, se plantarán 2.302 unidades, entre árboles (2.076) y setos (226).

David, eso es multiplicar por cien.

LAS RANAS

Otra de las preocupaciones de nuestro político tiene que ver, entre otras cosas, con las ranas y/o sapos. Loable. Esta fue su pregunta ante las Juntas Generales de Álava: ¿Se ha procedido a traslocar los ejemplares de anfibios, invertebrados y vegetación de interés de la zona húmeda que existía a la nueva charca?

La duda nos deja preocupados. Así que hemos investigado y nos hemos encontrado que se construyen dos nuevas balsas para la fauna.

Una superficie de lámina de agua de 2.690 m2 (1967 y 723), equivalente a la lámina de agua de dos piscinas olímpicas. Profundidad de las balsas, 0,7 m, situándose la lámina de agua a la cota 509 y el fondo a la 508,30 .

Estas actuaciones se están realizando en constante supervisión y con reuniones semanales de trabajo con el Gobierno Vasco, CEA y Red Natura para proceder según las indicaciones de la declaración ambiental y mediante un control exhaustivo de sus técnicos.

¡Vaya nivel, David!

Date una vuelta por Barrio Sésamo (foto de portada) y ponte a Epi y Blas. Los de izquierda, derecha, arriba abajo, más menos… Te va a venir estupendo.

NO ES EL ÚNICO EN DIPUTACIÓN

Por cierto, no es el único político que tiene problemas con las cosas de los números. En este caso con restar que ya contamos hace tiempo. La política de Vitoria no sabe restar.



6 Comentarios

  1. «Que el nivel de los políticos en Vitoria hace aguas…» Vamos a ver, HACER AGUAS es orinar; HACER AGUAS MAYORES es defecar y HACER AGUA (que es lo que ustedes quieren indicar) un buque es, evidentemente, que está recibiendo el líquido elemento por alguna vía abierta en el casco y corre riesgo de hundimiento. ¡Ah!, y PUNTO FINAL (no punto y final), por si acaso.

    • «Aunque se recomienda seguir manteniendo esta distinción, hoy, debido a su extensión, se admite también el uso de hacer aguas con el sentido metafórico, ya mencionado, de ‘mostrar debilidad o comenzar a fracasar’: «Las malas lenguas aseguran que su matrimonio hace aguas»».

      No sea tan categórico, le vendría bien leer un poco , por lo de ampliar puntos de vista etcétera.

Dejar respuesta