Hace unas pocas semanas publicábamos las críticas ciudadanas a la Policía por no patrullar a pie y hacerlo sistemáticamente en coche. Lo que implica, según los ciudadanos, una menor cercanía. Ir en coche sirve para «gastar gasolina» y distanciarse de la ciudadanía.

¿Por qué nuestra querida Policía municipal no puede ir en el coche de San Fernando un ratio a pie y otro andando?, decía un vitoriano, entre muchas quejas por esta cuestión. Muchas.

Pues bien, el Ayuntamiento de Vitoria ha reaccionado en el Buzón Municipal y van a satisfacer la demandas ciudadanas, ya que se encuentra:

«en un proceso de reactivación de la Policía de Proximidad, prevista para inicios de 2021, siendo prioritario que el servicio lo realice a pie», aseguran oficialmente

Es cierto, que la respuesta ciudadana es de incredulidad ante la decisión del Ayuntamiento:

«Esperaremos con impaciencia al 2021 para que los veamos a pie. Mucho me temo que no se lo creen ni los que han contestado. Pero bueno tengamos fe».

También hay vitorianos a los que no les gusta la idea de que vayan a pie, puesto que llegarán más tarde que viajando en coche o moto cuando se les requiera.

Respuesta oficial:


Compartir

21 Comentarios

  1. Darse un paseo por La Florida e ir del coche patrulla al bar y viceversa no es «patrullar a pie». Menudos vagos estan hechos.

    • Por favor Don Paco, deje sus ideologías al margen. Que no hace nada más que criticar y echar basura en cada uno de sus comentarios. Nadie tenemos culpa si le han denunciado alguna vez o siente envidia por esos trabajadores. Si tan mal ve que lo y hacen, tendría que haber opositado a ver si usted lo hace mejor. Ah no… que es mejor criticar la labor de los demás.

      • Critico lo que es verdad, no pueden andar todo el día metidos en los bares y que cuando se les llame porque se les necesita tarden una vida en acudir o te digan que no hay patrullas disponibles, si no quieren que se les critique que hagan su trabajo y menos cafes. Envidia ninguna, por suerte gano en un mes lo que ellos en medio año.

        • Entonces don Paco, por lo que leo, usted tiene la verdad absoluta en sus comentarios y en lo que ve en la calle. Lástima que su ideología y resquemor estén tan alejadas de la realidad. Y con ese último comentario sobre lo que gana usted y la comparativa que hace, demuestra mucho de su persona….

        • Dime de que presumes… oposita y a ver si tienes suerte campeòn. Peor que el fracaso es no intentarlo. Además, creo hay plazas para gente en riesgo de exclusiòn.

          • Ni aunque me regalasen la plaza seria policía. La falta de empatía, el ir contra mis propios conciudadanos y hacerles mal no está en mis principios morales.

            Insisto, las críticas se las han ganado a pulso ellos solitos con su manera de hacer las cosas.

  2. Es un apoyo bastante directo hacía los ciudadanos…

    En mi caso ayer en un supermercado, coincidí con 3 chicos de 20-25 años y les falto tiempo para increparme, a la vez qué se sumistraban de botellas de ()….

    Es una auténtica vergüenza e ignorancia el comportamiento innadecuado de la juventud de hoy en día…

    (CHULERÍA, IGNORANCIA ,SOBERBIA Y PREPOTENCIA))

    CRÉANME Q A MIS 42 AÑOS LLEVANDO UNA VIDA DESBORDANTE DE ENERGÍA, UN SOPLAMOCOS A CADA UNO ME HUBIERA GENERADO UNA SITUACIÓN BASTANTE COMPROMETEDORA…

    DISPONIENDO DE ÉSTA CERCANÍA POR PARTE DE LOS AGENTES. NOS HACE SER MÁS CÓMODOS…

  3. Si esto fuera verdad, espero que la auridad «competente» observe en la calle lo que todos los ciudadanos vemos a diario y lo denunciamos a través de los medios. Bienvenida sea la decisión tomada por el Ilustrísimo y confiemos en que la llevará adelante.

  4. Está bien priorizar la patrullas a pie,y cuando surja una emergencia van corriendo al vehículo perdiendo capacidad de respuesta.
    Solo falta que bomberos y ambulancias hagan lo mismo.

  5. Ernesto, no me extrañaría que tú formes parte de ese Cuerpo y que te moleste bajar del caballo y seguir a pie. El que haya policía a pie no significa que no haya refuerzos que puedan acudir a una urgencia en coche, pero es evidente que la cercanía y el control a pie de calle es necesario por parte de la Policía local.

  6. A estas alturas todavía criticar que un policía, de cualquier cuerpo, pueda o quiera tomarse un café por la mañana y otro por la tarde sea motivo de crítica……ostras estos señores trabajan!!…..por favor no hace falta más que mirar desde hace unos meses atrás….por favor!!!

  7. Está demostrado estadísticamente que en las ciudades que patrullan policías a pie hay menor índice de delincuencia. A no ser que lo hagan únicamente diez o doce para que los vean. Siempre llegarán antes unos policías de a pie al lugar del incidente, que un coche patrulla dando vueltas siguiendo el sentido del tráfico por las calles, alertando con las sirenas a tope a los delincuentes. El iluso palizas de Paco puede que tenga razón. Mejor retirar a todos los policías y que cada cual haga lo que le de la gana y se defienda como pueda. Claro como él se puede pagar un equipo de seguridad y guardaespaldas que lo defiendan, no tendrá problemas. Es de esas personas a las que les deseas que le ocupen un día su casa, le roben, atraquen… A ver si es entonces tan tonto o tan consecuente con las chorradas que dice, y no acude a la policía.

  8. Es lo que tienen que hacer bajar del puñetero coche y ir a pie o por lo menos muchas patrullas ir a pie asi habria menos delincuencia por la calle y menos niñatos haciendo quedadas para darse de ostias. A la policia se les ningunea en cuanto aparecen en coche le gente echa a correr mas patrullas a pie y de paisano basta ya de ver a tanto harry el sucio en coche .

  9. que nadie critique a D. paco…
    que da de comer a 26 familias..
    y como le arteis se va a llevar su empresa a Miranda…
    D.paco es empresario de primera..y gana mucho dinero porque no les deja a sus empleados ni almorzar ni tomar café…
    al obrero y al gorrión perdigón

Dejar respuesta