Tres años incumplidos de la promesa de

Principios de 2021. Esa era la fecha de la promesa del Ayuntamiento de Vitoria para que los agentes de la Policía Local «priorizaran el servicio a pie». Han pasado 3 años y si ves alguno, salta de alegría o ráscate los ojos de incredulidad.

Es decir, más visibilidad en las calles para incomodar a los delincuentes antes de sus fechorías. Y lógicamente, más cercanía para atender a los ciudadanos de bien que necesitan hacer consultas o informar de anomalías.

La promesa de los políticos no llega a los agentes. ¿De quién es la culpa? ¿De quién no impone su promesa? ¿De quién no está dispuesto a cumplirla? ¿Qué opinas?

La Policía vitoriana «priorizará las patrullas a pie» a primeros de 2.021

Mientras tanto, los agentes en los vehículos. Ir en coche sirve para gastar gasolina y distanciarse de la ciudadanía.

«Todavía siguen sin patrullar los agentes andando. Entiendo que seria buena forma de vigilar las bicicletas por las aceras y los patinetes que tantos dolores de cabeza están creando las dobles filas, y también posibles robos e incidencias que les puede comunicar», reza la denuncia ciudadana en el buzón.

RESPUESTA MUNICIPAL

«Le remito a realizar una instancia a la Dirección del Departamento de Seguridad para que le den una respuesta por escrito».

No se sabe si para que te digan por escrito que no puede ser y no se entere más que el que escribe la instancia, o porque te van a contar que los agentes no quieren.

Es cierto, que el equipo de Gobierno es diferente entre la promesa y la situación de hoy. Esperemos que lo logren los actuales regidores.

 



7 Comentarios

  1. No es del todo cierto. Cuando se bajan del vehículo para ir al , algo que sucede bastante a menudo, van andando. También para bajarse a multar en doble fila cuando no llueve

  2. Es cierto que debería de haber más policía patrullando y menos en los despachos rellenando estadísticas; de esta forma ser prevendrían delitos en lugar de resolverlos una vez que el mal está hecho.

  3. Yo tendría patrullas fijas a pie por toda la zona anticontaminación ,y todo el centro donde ya sabemos donde se acumulan gentes incívicas la mera presencia de agentes patrullando y sitiados en puntos estrategicos es bastante efectiva y da seguridad.

  4. Si patrullarán andando, los vándalos tendrían menos oportunidades de hacer el mal, pero en ese caso podría bajar los delitos, con lo que no sabrían como implantar el tema de las cámaras de seguridad sin que la gente pensara que son para control.

  5. No seamos malos empaticemos un poco con nuestros municipales.
    Si se bajasen del coche para realizar su trabajo que por cierto es lo que tienen que hacer pero nunca hacen,
    llegarían los pobres cansados a casa y luego lo mas seguro estarían agotados y no podrían ir al gimnasio a lucir musculito.
    A todo esto tengamos en cuenta que ya les supone un esfuerzo bajarse del coche para ir almorzar al bar de turno y bajarse para irse a casa.
    Por favor seamos consecuentes y no le pidamos peras al olmo y menos a nuestros políticos que mienten mas que hablan.

Dejar respuesta