Vitoria: Policías en patinete para... ¡Cazar bicis y patinetes en aceras!

La preocupación de los ciudadanos por el libre albedrío de bicis, patinetes y el aumento de la delincuencia en Vitoria les lleva a hacer propuestas a los políticos. Recogemos la última: Policías locales en patinete para cazar a sus vehículos homólogos.

El caso es solicitar que sean visibles para influir en quienes se portan mal en las aceras con bicis y patinetes. Y vendría muy bien también para reducir la delincuencia, que crece a marchas forzadas. Y es que la promesa de que fueran a pie no se cumple. Se prometió en 2020 e iba a entrar en marcha en 2021. Han pasado años.

CARTA CIUDADANA

«Ante la campaña de verano solicito al departamento de protección ciudadana, se ponga en marcha una prueba piloto con patrulla policial en patinete eléctrico.

Considero que es una medio que versátil, ágil, silencioso y que puede poner en su sitio a todos los que no respetan semáforos, circulan por aceras, sin casco, con el móvil etc.

Espero se tenga en consideración mi propuesta. Reciban un cordial saludo», termina el escrito al Ayuntamiento en el Buzón.

BICIPOLIS

Ya existe un modelo similar, el de los bicipolis, que si no hay sorpresa llegarán en breve. Lo hace en los primeros días de junio.



10 Comentarios

  1. Lo que deberían de hacer es patrullar de la forma que sea por los barrios más conflictivos o donde haya más afluencia de jovenlandeses para evitar males mayores, no para detener una vez que hayan cometido el delito.
    Es mejor prevenir que luego dar el premio de una detención a los políticos de turno.
    Menos despachos y más calle.

  2. Tenían que ir en burro como los blusas,vehículo ecológico y manera de ser parecida del animal a la de los policías locales.Con todo mis respetos hacia los burros.

  3. Policía en patinete eléctrico en una ciudad en la que la policía solo patrulla en coche, a parte de que los patinetes deben ir por la calzada, o por el bicicarril que no existe en el centro de Vitoria por ejemplo o en la mayoría de las calles, que caminen como en otras ciudades y menos camaritas…..

  4. En coche, en bici, patin, andando… Pero por favor sancionen de una vez por todas a las bicis y patines que van por aceras y zonas peatonales. La cuestión es querer y está muy claro que no quieren.

    • Lo mismo que sancionen a los peatones mal educados que pasan en rojo, entre los coches, trapichean en las calles, no recogen las heces de sus animales…..

    • mientras nosotros permitamos que anden por la acera no pasara nada , hay que bloquearles todo lo que se pueda ponerte en medio de las aceras hasta que tengan que salir de la acera c¡por cada peaton , uno no hace nada y recordar que el carril bici EN LA ACERA, TAMBIEN ES ACERA , a un vitoriano le costo mucho dinero no entender esto an atropellar a un peaton en un carril bici EN LA ACERA

  5. Dar competencias a los vijilantes de la ota para ke puedan multar como la policia local son ellos los vigilantes dela ota los ke patrullan por las aceras seria una buena solucion para kitar las bicis y patinetes de las aceras de una vez por todas

  6. Parece que en esta ciudad no hay violacionea,robos,grafiteros… que empeño con los patinetes que se vayan a perseguir a los que todos sabemos.

Dejar respuesta