La Policía Local investiga a un varón de 57 años como presunto autor de un delito de estafa en el alquiler de un piso en Zaramaga. Los hechos se produjeron a mediados de mes cuando una llamada ciudadana solicitaba presencia policial en un domicilio del barrio de Zaramaga. Una vez en el lugar, la persona que reclamó la presencia policial se presentó como arrendadora del piso e indicó a los agentes que se había encontrado en su interior con dos personas, a las que no conocía y que manifestaban ser los inquilinos.

Tras entrevistarse con ambas partes, los agentes comprobaron que, al parecer, una tercera persona, un hombre de 57 años, se puso en contacto con la propietaria del piso cuando contrató un anuncio en una publicación especializada para ponerlo en alquiler. Este hombre se identificó como abogado y le ofreció sus servicios como intermediario para la búsqueda de inquilinos. Le consiguió dos con los que ella misma formalizó un contrato en el mes de octubre, pero al no haber cobrado la mensualidad de enero se personó en el domicilio para aclararlo y se encontró con otros inquilinos motivo por el cual llamó a la Policía.

Mientras daban sus versiones, ambas partes se percataron de que se había realizado un segundo alquiler sin su consentimiento. El presunto estafador cobró a los nuevos residentes dos meses de fianza, media mensualidad y un seguro, todo ello en mano y sin ningún tipo de justificante. Así las cosas se les informó de los pasos a seguir y tanto la arrendataria como los inquilinos presentaron denuncia contra el varón investigado, que ya ha sido citado ante el Juez y tiene antecedentes por este mismo motivo. Actualmente se investiga si está implicado en más casos.



Dejar respuesta