Hay protestas vecinales por la porquería lanzada a la calle, en este caso fuera de los contenedores. Y la inspección del Ayuntamiento de Vitoria ya ha actuado en el supermercado chino. Lo avisó este año: Vitoria anuncia inspecciones a fruterías –
«El inspector del Servicio de Gestión de Residuos ha pasado por el local indicado, que es de nueva apertura», informa el Consistorio.
Y les han explicado a los responsables «la manera de gestionar los residuos».
De momento, hay advertencia, pero ya anuncian que podría imponer «expediente sancionador» en el caso de un nuevo «incumplimiento».
Si el Ayuntamiento de Vitoria decide visitar locales en la ciudad por las mismas circunstancias, se puede poner las botas, puesto que no es el único que lanza cajas a la vía pública.
Y es que las denuncias ciudadanas se multiplican. Como en este caso referido a Zabalgana. «Viendo el civismo de muchos en esta ciudad no es de extrañar, los guarros abundan y más cuando ya no se sanciona», señala en el Buzón Ciudadano al que incorpora la fotografía superior.

Un tema que no es nuevo: Proliferan «fruterías cochinas» en Vitoria
Y van y les «advierten», con respeto y consideración. Los chinos son muy suyos y los negocios chinos son en el régimen de overbooking de leyes, decretos, normas, ordenes y ordenanzas, que aguanta como puede el resto de la «ciudadanía» (mayormente los mindundis). Sin que nadie sepa a ciencia cierta porqué. Como la furgona-almacen que tienen los de la avenida, aparcada desde hace años delante del bazar, además de la ocupación permanente de la acera. Quizá sea para que no se quejen a la embajada y la embajada «advierta» al ayunta con «consecuencias».
La foto de la calle Gorbea, es muy ilustrativa de la invasión de las calles, en esa calle en la mañana se ha visto alguna rata. No se puede tener mercancía en los locales y en las calles hasta arriba, si hay un incendio, cualquier problema…obstaculiza la calle y genera mucha suciedad y olores.
A los comercios chinos quien los controla, nadie. Se les permite que mezclen fruta con los demás artículos del bazar.
Si eso lo hiciese un comercio local regentado por vitorianos de toda la vida, ya le habrían inspeccionado, multado, etc.
Aqui no controla ni Dios a nadie…… Parece existir una flagrante dejación de funciones por parte de inspectores y tramitadores de expedientes que incluso ronda el delito. Cada vez más funcionarios pero menos control….
¿Por qué? ¿Quién sale ganando?¿Quién da las ordenes?. Buenos reportajes preguntando estas cosas a los implicados es lo que destaparía como se funciona en las labores de inspección de las administraciones… Después pasan intoxicaciones, denuncias de caza ilegal que prescriben o no se investigan, fiascos empresariales como epsilon con dinero público, tuneles nuevos con desprendiemientos, sobrecostes por todo los lados, vertederos que se vienen abajo, nefasta calidad de las viviendas nuevas, cachondeo todos los días de las empresas de servicios eléctricos y de telcomunicaciones, todo Dios haciendo lo que le da la gana…. eso si cada vez más funcionarios…. Pa QUE!!!!!
No hace falta ir a zabalgana, y que sean chinos en la plaza genreal loma hay uno regentados por alaveses y dejan toda la mierda en la calle, cajas, toquitean la fruta expuesta fuera sin ton ni son ( la masajean…que asco!), apilan mercancía …
A estos les tienes tú un cariño especial ,no????
Son familia tuya????
si hiciéramos fotos de todos los establecimientos que se saltan las normas de higiene y limpieza tanto en exteriores como en interiores lo tendríamos complicado para poner todas. (pero) llega la navidad y todos al chino a comprar adornos y confetis para noche vieja saltando por encima de las cajas que ocupan en el suelo de todos los pasillos.
Qué razón tienes. Y no voy a decir más, k me lo borran.
no te metas con los chinos primero , los de aqui y luego los demas,