Proliferan «fruterías cochinas» en Vitoria

4
fruterías
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Los despliegues de cajas en el exterior de algunos establecimientos de fruta en Vitoria siembran las protestas ciudadanas hace tiempo. Insistimos, algunas fruterías. No todas, ni mucho menos.

Un vitoriano, en el Buzón Municipal, ha resumido el sentir de muchos.

Carta ciudadana:

«Desde hace años venimos observando la proliferación en Vitoria de todo tipo de fruterías».

Y pregunta: «¿Por qué estas fruterías invaden la calle, espacio público, con su género? ¿Pueden hacerlo?».

Su reflexión es la siguiente: «Yo entiendo que no, por higiene y porque el espacio público no está para esas cosas. No deberían sacarlo y exponerlo en la calle. ¿Por qué no se les multa? ¿Por qué no se lleva a cabo una campaña para controlar este asunto?».

«Además, la mayoría de estas fruterías ensucian la calle»

Y sigue con más cuestiones: ¿Pueden dejar las cajas (sin género) apiladas en cualquier punto de la calle para que los de FCC las recojan o cómo funciona ese asunto?

«A menudo se ven torres y torres de cajas en medio de la calle. Este fenómeno de las «fruterías cochinas» es algo relativamente nuevo (de 5 años a esta parte) y como no se haga algo parece que ha llegado para quedarse»

  • Ruego final: «Por favor, hagan algo para que podamos «presumir» de ciudad limpia, accesible y sostenible, que vamos de mal en peor».

En alguna ocasión ya avisábamos en Norte Exprés del despropósito. 

Compartir

4 Comentarios

  1. Hay una enfrente de San Antonio que deja todos los dias las cajas vacías en la calle o en un árbol, quedando ahí hasta q las recogen. A mi me permitirían que saque la basura y la deje a la vista de todos, y mas en un sitio tan visible y de paso turístico, como ese

  2. Y si las tuviesen dentro y cuando pasa el camión se tra un cuarto de hora sacándolas y cargando también te quejarías …

  3. Esas fruterias en general, o al menos las que yo conozco y frecuento, dejan las cajas apiladas cuidadosamente, y a mi modo de ver no représentan ningun problema sanitario. Ofrecen la mayoria un genero con una calidad precio buena, y no es q tengan un espacio extra para almacenaje. Nos acercan à los barrios los viveres a buen precio y con ello contribuyen à evitar desplazamientos individuales motorizados de Los clientes a grandes superficies. Aparte El genero no está en tanto envase, lo q reduce los desechos…. Es mi opinión,… Sincèramente prefiero ver esas pilas de cajas que ver a los consumidores yendo en coche al super, llenando luego los contenedores de microenvases y luego viendo los camiones basura recogiendo esos microenvases, contaminando, muchos acabando en El cementerio de Gardelegi para las futuras generaciones. Y prefiero subsistan esas tiendas que ninguna de ellas creo flotan en dinero como para poner les mas traba.

Dejar respuesta