Vitoria anuncia inspecciones a fruterías
foto ajena a la información

Hay fruterías impolutas en Vitoria, pero también las que sacan cajas a la vía pública o colapsan contenedores. Para estas habrá inspecciones del Ayuntamiento de Vitoria.

Y avisa antes de hacerlo: «Pasará un inspector por el establecimiento en cuestión».

Los despliegues de cajas en el exterior de algunos establecimientos de fruta en Vitoria siembran las protestas ciudadanas hace tiempo. Proliferan «fruterías cochinas» en Vitoria 

Una queja ciudadana ha provocado la actuación municipal que anuncia oficialmente en el Buzón Ciudadano. PROTESTA:

«El contenedor naranja de orgánico siempre está lleno de cajas de plástico y otras que son de la frutería.

Se ruega que les informen a los dueños de esta frutería del uso adecuado de dicho contenedor»



6 Comentarios

  1. Las únicas inspecciones que se hacen en la ciudad son las que salen en la prensa cada 6 meses (que si vamos a hacer…anda ya!!!!)…. y aquellas que hay denuncia y obligan al Ayuntamiento a actuar. El resto no hay NINGUNA. es decir DEMAGOGIA PURA.
    El Ayuntamiento y sus inspectores deben actuar de OFICIO (y claramente no se hace) y cada ciudadano sin mucho esfuerzo ve constantemente infracciones en las calles y comercios, impunes días y días.
    El trabajo de inspección en esta ciudad es prácticamente inexistente.

  2. No hace falta que se pase un inspector por allí, está a vista de todos, frutas apiladas en espacio público, susceptibles de ser focos de salmonelosis, dada la exposición larga al sol, aire contaminado, golpeadas, recogidas del suelo y posterior almacenaje para la venta….

  3. Ya les avisaron a las fruterías hace unos años pero si luego no mantienen la vigilancia por parte del consistorio pues esta gente cochina vuelve a sus andadas, a los comercios de los chinos con las plantas de flores en medio de la acera también les tenía en que decir algo.

  4. Otra semana tonta. Esta le ha tocado a las fruterías. Para que no les de mucho trabajo, les avisa para que se comporten. Pasada la semana ya pueden seguir haciendo lo que les plazca. Nos toman por imbéciles.

  5. Algunas tiendas no sé cómo les han dado la licencia de apertura, sin cumplir normas básicas de espacio, accesibilidad ni nada.

Dejar respuesta