El centro especial de empleo Indesa 2010 hará el año que viene trabajos de limpieza, lavandería, catering y mantenimiento de jardines para diferentes residencias y centros para personas con discapacidad del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava, por un valor de 6,6 millones de euros.

Indesa, sociedad de capital público participada por distintas instituciones vascas, emplea a personas con discapacidad de este territorio y tiene una plantilla de más de 800 trabajadores, de los cuales nueve de cada diez tienen alguna discapacidad.

En 2020 hará diferentes labores en recursos para personas mayores del IFBS, como residencias y centros de día; en equipamientos residenciales y centros ocupacionales para personas con discapacidad, y en diferentes servicios forales, como el Centro de Atención Temprana para niños con trastornos o el Servicio Hegoak de atención psicosocial y sociojurídica especializada en violencia de género.

También promoverá actuaciones que mejoren el control y gestión nutricional en los menús que se sirven en las residencias para personas mayores de Laudio, Amurrio, Oion, Samaniego, y Agurain, además de en los centros residenciales Ajuria y Txagorritxu.

Se ocupará además de la gestión de las ayudas técnicas -como camas articuladas, sillas de ruedas, grúas y otros elementos que facilitan la movilidad de las personas con discapacidad- que el IFBS cede a las personas usuarias en régimen de uso. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Que manera más cuqui de privatizar y abaratar costes. Menuda cara que tienen nuestros gestores. Si pagarían al personal de INDESA sueldos dignos, seguro que no hacían tanta historia.
    A que viene ahora tanto sacarse la foto con Indesa, que si los calendarios de regalo de Reyes para Los usuarios del Foral y ahora esto. POR CIERTO SIEMPRE HAN TENIDO REGALOS y CON UN POCO MAS DE EMPAQUE. Me gustaría mucho saber que hay detrás de esa luminosa idea.¿Que tenemos detrás?

Dejar respuesta