La multinacional del mueble IKEA abrirá una nueva tienda de 3.000 metros cuadrados comerciales en el centro comercial El Boulevard, en Vitoria, para el último trimestre de este año, con una inversión de 6,5 millones de euros y la generación de 50 puestos de trabajo, de los cuales se estima que un 70 % se cubrirán con vacantes externas.
El proceso de selección del personal se abrirá a mediados de junio. Actualmente, existe un espacio de planificación IKEA en el mismo centro comercial con una superficie de 91 m² y una plantilla de 6 personas.
La nueva tienda estará situada en un local de 5.128 m² -que antes ocupaba Conforama-, de los que aproximadamente 3.000 m² estarán destinados a diversas áreas como la zona de exposición, la de complementos, autoservicio y mercado circular.
David Cajal, director del Mercado Norte de la multinacional, ha asegurado: «Los vitorianos llevaban tiempo pidiéndonos que IKEA estuviera presente de una forma destacada en la ciudad. Tras una primera experiencia en Vitoria con nuestro espacio de planificación, en el que hemos recibido a más de 180.000 personas desde su apertura en abril de 2021, nos lanzamos a explorar posibilidades que se materializan en esta nueva tienda».
Esta nueva tienda contará con un espacio de 1.200 m² de capacidad logística con el fin de apoyar la distribución de productos en la zona norte (Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja). EFE










