Los hosteleros vascos han presentado este lunes el recurso que habían anunciado contra el acuerdo del Gobierno Vasco de reducir el horario de atención al público en los locales ubicados en los municipios con alta incidencia de covid-19.

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha confirmado a Efe que esta mañana han presentado el recurso citado contra una medida que no ven justificada.

La medida recurrida establece que en los municipios con incidencia de covid-19 superior a 400 casos por 100.000 habitantes los establecimientos de hostelería deben reducir su horario de atención al público en el interior de los locales.

En concreto, estos establecimientos pueden ofrecer servicios en sus terrazas al aire libre como en el resto del territorio, de 06:00 horas a 20:00 horas, pero deben limitar su horario de atención al público en el interior de sus locales a las franjas horarias de 06:30 a 09:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas.

Según el gerente de la asociación vizcaína, los hosteleros «no entienden» la medida, para cuya adopción «no se han presentado informes o estudios» que la justifiquen.

A su juicio, «es un nuevo palo para el sector y, sobre todo, para determinado tipo de locales que por sus características físicas van a tener muy difícil mantenerse abiertos porque no tienen terraza o tienen una clientela que no es de desayunos o comidas. Para ellos, prácticamente hablamos de un nuevo cierre», ha denunciado. EFE


Compartir

Dejar respuesta