La Policía de Vitoria inspeccionará 2 bares por sus terrazas
foto ajena a la información

Las Juntas de Álava han rechazado una propuesta del PP encaminada a agilizar y flexibilizar el pago de ayudas a los hosteleros e incorporar a «nuevos emprendedores» a estas subvenciones así como a crear una Mesa de Trabajo entre estos profesionales y las instituciones para ayudar al sector.

El primer pleno de las Juntas de este año ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a Félix Ormazabal, el que fuera diputado general de Álava por el PNV entre 1995 y 1999, que falleció el pasado sábado a los 81 años.

Durante la sesión plenaria se ha debatido una moción del PP en la que se abogaba, entre otras cuestiones, por «perfeccionar» las próximas convocatorias de ayudas para la hostelería y para ello se pedía agilizar su concesión, aumentar el número de posibles beneficiarios y garantizar su «suficiencia financiera».

La propuesta ha sido rechazada y en su lugar ha salido adelante con los únicos votos de los grupos del Gobierno foral, PNV y PSE, que tienen mayoría en la Cámara, una enmienda en la que se reconoce el «esfuerzo» de este sector «para adaptar su actividad a las restricciones sanitarias durante toda la pandemia».

También se pone en valor el «esfuerzo» de las instituciones vascas para «acompañar al sector» durante la crisis causada por la covid a través de «ayudas económicas directas e indirectas, exenciones, aplazamientos tributarios y medidas de apoyo a la inversión y adaptación de sus negocios a las restricciones sanitarias».

En el texto aprobado también se anima a estas instituciones a «continuar trabajando» con los hosteleros «para abordar la situación del sector y las afecciones de las restricciones sanitarias». EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. Una cosa es predicar, y otra dar trigo. Que se lo pregunten a los ciudadanos de La Palma. El primero que reciba una ayuda -de las prometidas por el Gobierno en los primeros días de la catástrofe- que levante el dedo.

  2. Pues, lo primero que tienes que hacer es informarte bien, para saber que las ayudas en algunos casos ya están recibidas. En lo que se refiere a la isla Canaria.

Dejar respuesta