La Escuela de Artes y Oficios de Vitoria vive desde hace tiempo una situación económica angustiosa que le puede llevar a la desaparición. El complejo educativo que atiende a 900 alumnos necesita un millón de euros para salir del atolladero.
Ayer aparecieron goteras, dentro de esta dinámica de caída total.
El proyecto necesita un millón de euros que se esperan conseguir por dos vías: una línea de crédito bancaria y la aportación económica en cinco años de los componentes del Patronato: Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava, Cámara de Comercio e Industria y Real Sociedad Bascongada Amigos del País.
De momento existe un documento que trabaja en esa línea. “Se trata de un documento de reflexión y hay que analizarlo en el patronato. Apostamos por este centro, tiene posibilidades y lo queremos mejorar en todos los aspectos” señaló el presidente del Patronato, Alfredo Iturricha.
Los objetivos del plan son:
- Buscar el equilibrio económico y financiero
- Ampliar, adecuar y/o ajustar la oferta formativa a las características del mercado y las necesidades de su público objetivo
- Generar nuevas vías de negocio e incrementar el número de potenciales usuarios del catálogo de productos y servicios que desde la escuela pueda desarrollarse
- Incorporar nuevas áreas de gestión que redunden en la promoción proyección de la Escuela como referencia de primer nivel en el mercado de la formación no reglada y que permita acometer las inversiones necesarias para la adecuación de las instalaciones a la normativa actual, y a las demandas de los clientes.







