El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, advirtió este viernes de que como no defiendan bien en el próximo partido el Villarreal les va a pintar la cara porque tiene futbolistas que juegan “con mucho desparpajo”.

El técnico incidió en rueda de prensa en que este partido es “el más importante” de los cinco que restan para acabar la primera vuelta, por encima del choque ante el Granada o el Levante.

“Tiene muy buenos jugadores que en un año estarán en Primera División o más asentados en Segunda”, valoró el entrenador, que insistió en que el Villarreal tiene “mucha calidad” y “es un rival que juega alegre”.

Remarcó que deberán defender muy bien cuando no tengan la pelota, pero que tienen que intentar hacerles daño cuando la tengan porque ahí es donde un equipo goleador también recibe.

Luis García Plaza hizo hincapié en un detalle: “Ahora no tienen un primer equipo -a causa del parón por el Mundial- y no les quitan jugadores para entrenar”, subrayó el técnico alavesista, que avisó de la capacidad de Fer Niño, un delantero que ya le ha metido dos goles al Alavés en dos partidos a pesar de su juventud.

Se mostró tranquilo sobre la faceta ofensiva de sus jugadores porque juegan “a tener la pelota, a intentar jugar en campo contrario y a tener el control del partido” y eso genera ocasiones. Puso el foco en el balón parado porque el Villarreal saca réditos de esas situaciones, pero que también ha encajado goles desde la estrategia.

“No va a ser fácil pero lo importante es que en casa sumemos casi siempre”, subrayó el preparador babazorro, que manifestó que el equipo está “a gusto” en Mendizorroza porque la afición les empuja todo el partido. “Ese empuje te hace correr más y te hace estar enchufado, pero tienes que jugar bien”, advirtió.

Lamentó las tres expulsiones de este curso, no solo porque pueden afectar al propio partido sino porque se pierden jugadores para las jornadas posteriores. Por ello pidió a sus futbolistas que intenten siempre acabar el partido.

García Plaza analizó la marcha de la liga y desveló que “el vestuario tiene muy claro que esto va a ser una batalla muy larga y muy dura” y puso como ejemplo el bache que vive Las Palmas, con dos puntos de doce posibles.

“Si caemos al tercer puesto hay que seguir hasta el final” porque “en cualquier momento puede entrar esa racha», aunque el Alavés está preparado si esto pasa, aseguró. EFE



Dejar respuesta