Las instituciones decidieron, de buena fe, organizar campañas de concienciación para que los ciudadanos tuvieran en cuenta las normas para luchar contra el coronavirus. Con el uso de la mascarilla, a la cabeza.

Numerosas campañas de marketing que están fracasando como demuestran los datos de récord en contagios.

Y tras la constatación de que se han gastado un dineral para poco, han decidido pasar a la estrategia del miedo y de la amenaza.

Restricciones a tutiplén, que si toque de queda, que si deslizo la palabra confinamiento otra vez, que si tus hijos no pueden jugar con otros, que habrá muertos…

Una actitud ante la sociedad de ordeno y mando, puesto que las campañas de imagen no funcionan.

¿Que opinas: Más dureza, más amenazas, más campañas…?


Compartir

12 Comentarios

  1. Nos dejaron la responsabilidad de ser cívicos…pero ha sido imposible, a las generaciones entre 15 y 35 años solo les importa hacer lo que les apetece (ir de bares, de fiesta, de vacaciones…).
    No miremos hacia otro lado señores, miremos a nosotros mismos y a nuestros hijos y a la educación que les estamos dando.

  2. Los políticos son unos mediocres incompetentes y lo que hay que hacer en las próximas elecciones es quitarles los sillones votando a escaños en blanco y ya veréis que rápido espabila y se dejan de tonterías cuando se vean sin sillones.

  3. El fracaso no es político, es ciudadano. No nos obligaron a llevar mascarilla más allá de cuando fuese necesario y la gente no se la ponía para nada…. Nos la impusieron como «regalo» a nuestra gran responsabilidad.

    Nos dejaron salir de bares, siempre y cuando fuésemos responsables…. ¿Resultado? Restricciones porque no sabemos comportarnos.

    Cierto es que la gestión de TODOS los políticos de TODOS LOS PARTIDOS está siendo mala, pero nosotros, como ciudadanos, hemos demostrado ser una sociedad infantil e irresponsable.

    Hay gente pasándolo muy mal, gente que muere…. Pero a la culpa siempre es de los de arriba…. Perfecto

  4. Irresponsabilidad de una parte de la ciudadanía + ineptitud de los gestores e irresponsables públicos = situación actual de asco y vergüenza.

  5. los jueces aunque muy tarde ya empiezan a anular las leyes , de moemento ah caido la obligatoriedad de la amscarilla, no esta justificado la eliminacion de derechos humanos

    • Pues hala, a ver si siguen con leyes mucho más importantes que en la actualidad protegen a los piratas que se las saltan, en vez proteger los derechos de los respetables ciudadanos.

  6. el caracter nuestro tiene un forma de expresarse en lo que llamamos socialización es en los bares ,tu vete a una terraza mesas de 80 cm de lado pcupada por cuatro o cinco personas ,bebiendo cerveza normalmente en este tiempo fumando alguno de ellos, y aunque no hagan nada de estas dos cosas no se ponen la mascarilla, quien les va a decir algo el dueño lo machacan la policia cuantos tendriamos que tener , no somos nosotros los que tenemos que hacer caso, las autoridades tambien se equivocan en especial el que gobierna que es el que toma las decisiones , porque si nos acordamos cerramos antes los colegios que los bares y abrimos antes los bares que los colegios en europa lo hicieron al reves

Dejar respuesta