La Ertzaintza ha puesto en marcha un plan preventivo contra el robo de campanas en ermitas de Bizkaia, en colaboración con la Diócesis de Bilbao.

La iniciativa surgió tras las denuncias de varios robos en ermitas situadas principalmente en el Duranguesado y en Lea-Artibai.

Al tratarse de edificios aislados, sin vigilancia y ubicados en zonas rurales con un importante valor patrimonial y cultural, se puso en marcha un dispositivo específico de control.

La diócesis facilitó la localización de todas las ermitas del territorio y las patrullas rurales de la Ertzaintza reforzaron su vigilancia, con apoyo de las personas responsables de su mantenimiento.

Desde la puesta en marcha del plan, no se ha registrado ninguna nueva sustracción.

1 COMENTARIO

  1. Hombre ese bronce es goloso pero los chatarreros «legales»,y tienen la obligación de identificar en un libro a los vendedores, es por ley . Aquí y en las comunidades autónomas limítrofes. Por otra parte aunque hagan transporte privado tienen que llevar albaranes de la carga. Acaso más.control de transporte por parte de la policía autónoma. Y a los «clanes» que se han dedicado en el pasado ha este cometido más presión por parte de la sección de investigación territorial. Por el negocio que tengo casi semanalmente vienen dos agentes para controlar las compras que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí