construcciones urrutia vitoria
foto ajena a la información

Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Euskadi han aumentado este miércoles hasta 170.229, lo que supone 1.425 más que el último dato de ayer, según ha informado este miércoles el viceconsejero de Trabajo, Jon Azkue.

En un contexto de ralentización en la presentación de expedientes motivados por el estado de alarma debido al coronavirus, los ERTE presentados ante el Gobierno Vasco suman a fecha de hoy un total de 24.727, lo que refleja un incremento de 175 en relación al dato de ayer.

Según los datos aportados por el viceconsejero Azkue en una entrevista en Radio Euskadi, un total de 12.681 expedientes se han presentado en Bizkaia, donde se encuentran afectados por los mismos 80.796 trabajadores.

Por detrás, se encuentra el territorio de Gipuzkoa, con 8.524 ERTE presentados y 55.015 trabajadores afectados; y Álava, con 3.522 expedientes y 34.418 trabajadores incluidos en ellos.

Azkue ha evidenciado la ralentización experimentada en la presentación de expedientes en la última semana y ha avisado de que «nos acercamos a tiempos que seguramente requerirán de otro tipo de expedientes» a largo y medio plazo.

Según ha explicado, en la actualidad se ha dado prioridad, como medida de choque, a una rápida de tramitación de los ERTE para que los trabajadores afectados cobren cuanto antes las prestaciones correspondientes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí