urtaran ramiro mujeres

La misma decisión, ERTE, con finales diferentes. Ambos políticos son de Álava y del PNV. El diputado general de Álava, Ramiro González,  completará los sueldos de los trabajadores afectados. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, no lo completará.

La Diputación en el caso de los trabajadores de INDESA y el Ayuntamiento en el de TUVISA.

INDESA

El centro especial de empleo Indesa 2010, sociedad participada de forma mayoritaria por la Diputación Foral de Álava, presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que afectará a más de un tercio de la plantilla total. Indesa complementará hasta el 100% el salario de su plantilla durante el ERTE, una decisión comunicada al Comité de empresa.

El motivo de dicho expediente es la reducción de su actividad derivada de las medidas que distintas instituciones y empresas proveedoras y clientes han adoptado con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En concreto, ha decidido el cierre total de sus actividades de las áreas industrial y de jardinería, y en la cafetería del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, así como el cierre parcial del área de limpieza de los centros cívicos de la capital alavesa.

Indesa 2010 es una sociedad de capital público, participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte, y por diferentes entidades locales del territorio, además del Gobierno Vasco.

 

TUVISA

Información día 23: El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido «reducir a la mitad» el transporte de los autobuses urbanos «para ajustarse a la nueva situación y a la demanda».

Debido a esta reducción del servicio, «el Ayuntamiento ha impulsado un ERTE» en la plantilla de Tuvisa. Urtaran ha querido dejar claro que se garantiza «el trabajo a toda la plantilla», que «el ERTE no suspende la actividad ni implica despidos» y que «se centra en una reducción horaria y una reducción del 30 % del salario» de los trabajadores.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que «el servicio de Tuvisa se va a reducir de forma importante» y que, a partir de ahora, los autobuses urbanos operarán «al igual que los días laborables del mes de agosto».

El uso de los autobuses «se ha reducido entre un 80 y un 90 %, pero hay que mantenerlo para garantizar el acceso al puesto de trabajo», ha argumentado.

Urtaran ha informado de que «se van a marcar los asientos para garantizar la necesaria distancia social» y ha explicado que se limita el acceso a «20 personas en los autobuses de 12 metros y a 30 personas en los articulados».

El alcalde de Vitoria ha reprochado a los sindicatos que ni siquiera le han contestado. «No podemos tener todos los autobuses como si aquí no ocurriera nada», ha añadido, al tiempo que ha recordado que «la autoridad del transporte de Euskadi plantea una reducción de entre el 40 al 60 %» del servicio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado «el acceso gratuito a los aparcamientos de Santa Bárbara y estación de autobuses para todo el personal sanitario que trabaja en los hospitales de Santiago y Txagorritxu» para lo que tendrán que acreditarse a la entrada del mismo.

Asimismo, se ha clausurado el aparcamiento para caravanas del barrio de Arriaga, previa comunicación a las personas que lo estaban utilizando para que lo desalojaran. EFE

Horarios de autobuses para el lunes y martes (como en agosto)

Hay nuevo cambio. Primero fue reducir a la mitad las frecuencias, luego volver a la totalidad y desde mañana el horario de agosto en días laborales.

En el ámbito de los autobuses urbanos, TUVISA adapta la oferta a la demanda real y al Real Decreto del Estado de Alarma, garantizando que la ciudadanía pueda acceder a sus puestos de trabajo y servicios básicos.

En ese sentido, se han establecido los siguientes horarios para los días 23 y 24 de marzo (lunes y martes):

Se realizará el servicio y frecuencias establecidos para los días laborables de agosto, incluidos los servicios a Jundiz para tal mes.

CONSULTAS de horarios: Para ello, consultar la información correspondiente de cada línea en la página Líneas y recorridos.


Compartir

7 Comentarios

  1. Esto es como de chiste.
    Reducen la frecuencia de los urbanos con la excusa de que no llevan apenas pasajeros…
    ¡Pero cómo vamos a utilizarlos si cada día cambian de parecer…!
    Pues nada, a fastidiarnos y a seguir cogiendo el coche para llegar a tiempo a trabajar al hospital.

    • ¿Estás diciendo que trabajas en un hospital, foco extremo de contagios… Y te subes a un autobús con mas personas? ¿Esas personas a donde van a trabajar? ¿Auna residencia de ancianos? ¿Quizás a reponer a un supermercado?

      ¿Y tu hablas de fastidiarse?

      No me puedo creer lo que leo.

  2. Lunes:
    8:00 am
    Se sube una persona infectada sin sintomas.
    9:00am
    Se contagia otro usuario que se sienta en el mismo asiento.

    Martes:
    8:00 am
    se vuelve a subir la persona infectada sin sintomas
    8:30 am
    Otra perosona ocupa el asiento que deja libre
    9:00 am
    Se sube la misma persona que contagió el dia anterior

    Miércoles
    De 8:00 a 9:00 se suben tres personas infectadas aún sin sintomas.
    10:45 otra persona se contagia al sentarse en el asiento favorito de las otras

    Jueves
    Sorpresa en lugar de 4 contagiados hay 10 que continúan usando la linea a diario
    Pero ojo…. Aún no lo saben ni ell@s.

    Viernes
    Dos personas tienen molestias de garganta. Pero ello no les impide subir en la linea para ir a trabajar.

    Lunes sigiente
    Foco detectado en una residencia de mayores, uno de los trabajadores cogía a diario el autobús para ir y volver del trabajo.

    Y ahora es cuando escurris el bulto, resposabilidaes y OS LAVAIS LAS MANOS!!

  3. Lourdes! Tu tienes cosciencia de que se desifectan diariamente????

    No se de que te sirven los estudios algo se te escapa….

    Principal foco de cualquier tipo de transmisión….

    Transporte público reducido en espacio …..lo mejor en tu vehiculo guapa….da ejemplo de tus modales de inmunidad

  4. No entiendo, dicen que hay cambio de horario, cuando consulto sale el mismo horario de siempre. Donde puedo mirar el verdadero horario de hoy?

  5. Lourdes…. En fin. Parece increible, vives en una cueva y por eso no te enteras de nada, o tus padres eran primos? Que gente tan mediocre… Disfruten lo votado.

  6. Y no solo eso en Tuvisa están mandado al ERTE a trabajadores cuando les corresponde el descanso semanal.Asi la empresa se ahorra un pico y lo pagamos entre todos los trabajadores trabajan lo mismo y cobran menos.
    Se imaginan que en cualquier empresa harían lo mismo. Seria un escándalo.Investigenlo.Hay un comunicado del comité de trabajadores al respecto.

Dejar respuesta