El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz ha pedido hoy al alcalde Urtaran que explique cuanto antes las medidas que va a tomar el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante la segunda ola de la pandemia.

El pasado miércoles, el propio Urtaran convocó una reunión de la mesa de coordinación del plan de contingencia frente a la COVID-19 pero ninguna medida a trascendido, ni a la opinión pública ni a los grupos municipales.

Esta tardanza por parte del Gobierno municipal acumula ya cinco días desde que se declarase la emergencia sanitaria por parte del Gobierno vasco y una semana de que se anunciase este paso hacia atrás con el objetivo de contener el creciente aumento del número de casos de coronavirus en Euskadi.

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, además, ha pedido al Alcalde que convoque sin demora la Junta de Portavoces y el Consejo Social del Municipio para tratar las nuevas medidas que debería adoptar el ayuntamiento ante esta nueva situación sanitaria que vive Euskadi.

Elkarrekin considera que la toma de decisiones unilaterales por parte del Gobierno municipal perjudica seriamente la lucha contra la pandemia y, por eso, le pide a Urtaran que siga el ejemplo de otras ciudades como Bilbao donde, ante la nueva situación, se han deliberado las nuevas medidas entre todos los grupos municipales.

«No se puede entender que exista un plan de contingencia municipal frente a la COVID-19 y que se tarden días en tomar medidas.

Cada día que pasa es un día más en el que el virus campa a sus anchas por Vitoria-Gasteiz.

Pedimos al Alcalde que no espere más y que tome las decisiones oportunas para frenar esta segunda ola en nuestra ciudad», apuntan desde el grupo municipal.


Compartir

4 Comentarios

  1. Lo que tiene que hacer este chupoptero de alcalde y la mayor parte de concejales de diferentes partidos politicos es dimitir y marcharse a la m… no pintan nada en esta ciudad y no hacen nada por esta ciudad

  2. Alcalde, que hacen los salones de juego y bingos abiertos hasta las 3 de la mañana? O todos o ninguno. O acaso jugar a las maquinas no contagia. Por que esa decision tan arbitraria? No lo entendemos.

    • ¿Y tú crees que un alcalde puede ordenar el cierre de los salones de juego o los bingos en su ciudad? Hay que apuntar más alto en esa demanda… Y luego de todos modos puede que los jueces echen por tierra la decisión, en caso de que se tome. Solución, un nuevo estado de alarma.

  3. Mira esteee…… Anda majo deja de ver atresmedia o mediaset anula el pensamiento propio. Ni juez ni gaitas. La femi-torpe de Ayuso es la que anda detras de esa decision. Esta personaje y su EGO se dedican a poner zancadillas y entorpecer todo en Madrid. Hablemos claro.

Dejar respuesta