El guirigay de fechas del Ticket Bai

El PP ha asegurado que si gobierna suspenderá la aplicación en Álava del «Ticket Bai», la herramienta de facturación y control fiscal en tiempo real, hasta que no se implante en toda España.

Este miércoles, el candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha señalado la aplicación del «Ticket Bai» es «discriminatoria» con el pequeño comercio alavés y ha apuntado que diversas organizaciones de comerciantes y autónomos han anunciado recursos contra su implantación.

Mientras no se aclaren las dudas que suscitan esta aplicación, «es lógico que se suspenda», ha manifestado.

Por ello, Oyarzabal ha anunciado que si el PP gobierna se suspenderá la aplicación del Ticket Bai hasta que se implante en el resto de comunidades.

Además, ha prometido devolver a los establecimientos las cantidades que han invertido para su puesta en marcha, como los costes de terminales, el software, etc.

Oyarzabal ha resaltado que el Ticket Bai «no puede implantarse a costa de minar la competitividad de Álava, de sus establecimientos y de su comercio».

Por ello, el PP propone suspender su aplicación hasta que se aplique en toda España para que las empresas alavesas no sufran un agravio comparativo frente a empresas con razón social fuera del territorio.

«No podemos consentir que los autónomos y las pymes sean quienes paguen el pato”, ha apostillado, subrayando que «desde el minuto uno la gestión no ha sido eficiente ni eficaz. El Gobierno foral nunca ha estado en condiciones de garantizar el correcto funcionamiento del sistema». EFE



13 Comentarios

  1. Me parece muy bien, ¿como es posible que se le exija a cualquier tienda pero Zara, El Corte Inglés, Amazon… campen a sus anchas sin control y «pagando» impuestos en paraísos fiscales?

    Al que emprende, cotiza y genera riqueza aquí, lo machacan pero si te llamas «Mercedes», te dan 600MM para que te cargues el anillo verde y todo lo que haga falta.

    • da igual que sea ZARA o quien sea, cualquier tienda tiene que cumplir y usar el tiquet bai, otra cosa es que tributen en otro sitio….pero la facturación tienes que presentarla

  2. Tendrían que controlar a toda empresa empezando por las grandes, que los autónomos y pymes también hacen su caja B, y encima le echan jeta. Y los sacando en palet los billetes de 500€.

    Los únicos que pagan todos sus impuestos son los que tienen nómina.

    A cotizar todos!

    • Lamentablemente hablas siendo un ignorante. Los autónomos andan mal para seguir adelante, y como no se apoye al pequeño comercio, tu nómina desaparecerá, porque los autónomos son los que mueven la rueda de la economía.
      Saber antes de hablar, por favor.

  3. Entonces supongo que todos los presentes están a favor de los pagos en B: de gano 50 pero declaro 20, contrato por 20h. pero trabajan 40h y les pago como si cotizaran 10h…
    Ah, pero luego todos a llorar cuando se necesitan ayudas, y dicen que los varemos no son los correctos, como ya pasara con los ERES/ERTES/Ayudas Covid, que hicieron aflorar tantas realidades ocultas.

    Aquellos negocios que hagan todo bien y legal no tendrían que tener miedo de sistemas como el TicketBai.

    • Está claro que te queda muy lejos eso de ser autónomo o emprendedor con una PYME. Yo exijo que lo que se implante se hagan para TODOS, no dejando que las multinacionales campen a sus anchas.
      Hasta ahora era obligatorio dar un ticket, verdad?, ¿porqué solo se les exigía a los mismos?.

      Durante el Covid las ayudas han sido miserables: Los que no han dejado de cobrar han sido los asalariados, nosotros no hemos cobrado nada, hemos tenido que pgar los alquileres, los suministros, los impuestos, … y todo sin poder salir de casa.

      Y para acabar: No te enteras de lo que es el ticket Bai: aparte de fiscalizar la información, está enviando una fotografía de tu empresa a cualquier funcionario de hacienda y a las empresas con las que hayas contratado el sistema.

      Pero lo mejor es hablar desde la poltrona. Te invito a que crees una empresa y te adentres en la jungla que supone mantenerse adelante, pagar las cuentas, crear empleo… y que te apunten con el dedo y te llamen de todo. Pero no lo harás porque es mejor hablar y hablar acodado en la barra de un bar tomándote una cervecita después de salir puntual a las 15h de tu trabajo.

      • No veo dónde está el problema, evidentemente hay que controlar a todos: grandes y pequeños.

        Claro que es duro ser autónomo o poner una Pyme, pero eso no es óbice para que no se les controle al igual que al resto de los mortales.

        Y lo de compartir la «foto» con los funcionarios, espero que no subáis nunca nada de la empresa al google drive, mandéis por guasap, o por el mismo mail que usáis para temas personales.

        Que es muy fácil acusar a los demás de apoltronados, a los que seguimos currando aquellos días mientras otros estaban haciendo fiestas en su balcón o subiendo vídeos de cómo aprendían a hacer pan.
        Cuando poco después de eso, muchos «sufridos negocios», cerraron por vacaciones.
        Curioso.

        • Dice algo de cajón: «q controlen lo mimo al pequeño q al grande»: Pues eso es lo que se está pidiendo: que no haya leyes a 2 velocidades y que se haga cumplir la ley previa, que se incumple permanentemente.

          Evidentemente han hecho contigo lo que han querido: te han mandado el mensaje de que el que se oponga al ticketbai es un defraudador. El problema es que no te han explicado lo que es y cómo funciona el ticketbai.

          ¿Qué tendrá q ver googledrive o whapsapp!!?, me parece que das palos de ciego.

          Esos negocios que dices No cerraron por vacaciones, cerraron para siempre: mírate las estadísticas, que son aplastantes y luego me comentas.

  4. Exactamente en qué mina la competitividad de una pyme el hecho de que TODO LO QUE FACTURE SE SEPA???
    Puedo entender que se lleguen a pedir ayudas para actualizarse y que ahí se pueda debatir pero cuál es la razón por la que TicketBai debe desaparecer???
    Lo único que se me ocurre es para que es pymes puedan engañar y no declarar lo que realmente ganan. Y si esa es la razón, que se diga alto y claro por parte del colectivo. Y, si es así, que nadie se altere o se sienta ofendido por ser juzgado por la gente de que les acusa de querer hacer trampas.
    Si alguien tiene otra explicación por la que se quiera echar por tierra TicketBai, por favor que la exponga por si a la gente de a pie que declaramos todos y cada uno de nuestros ingresos y gastos no la tenemos en cuenta y se nos escapa

Dejar respuesta