El guirigay de fechas del Ticket Bai

El 96,3 % de los negocios alaveses que están obligados a operar con Ticket Bai ha implantado ya este sistema de control de facturas que es común en los tres territorios históricos, un dato «muy positivo», según ha destacado el diputado general de Álava, Ramiro González.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno foral, González ha hecho balance de la puesta en marcha de este sistema y se ha felicitado de que casi se haya alcanzado la «implantación completa».

Ha agradecido también el esfuerzo hecho por los comercios alaveses que, ha dicho, han sabido adaptarse a un sistema que sirve «para impulsar la digitalización».

Ha añadido que se han presentado también 459 solicitudes de exoneración de este sistema, de los que 217 expediente se han resuelto con 183 criterios favorables a la no implantanción del Ticket Bai, 5 desfavorables y 29 se han cerrado por otros motivos.

Este pasado 1 de diciembre finalizó el periodo de implantación en Álava de este nuevo sistema, común para las tres diputaciones, que supone que todas las personas físicas y jurídicas que ejercen una actividad económica deberán usar un sistema de facturación que permita a las haciendas el control de ingresos con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal. EFE

 



6 Comentarios

  1. Ya era hora!! A cotizar todos, no sólo los de nómina.
    Aki pagamos todos….se acabó la caja a y caja b.
    Ahora toca a por las grandes empresas.

  2. Ese 96,3% no incluye bazares chinos, bares chinos, peluquerias chinas, fruterias pakis, peluquerias pakis, locutorios , carnicerias , tienes de segundamano . y como en conjunto suponen el 32,3 % del comercio vitorianoyalaves, las cifras del señor baranda son falsas.

    • aquí el experto en números y chorradas….todos están obligados da igual si son chinos o pakis o españolitos….y si no les caerá una buena multa al hacer las declaraciones e inspecciones no te preocupes…pero si tu tienes otros datos lo tienes muy fácil denunciarlo y denunciar a los comercios que no lo tengan, peroooo claro como no tienes ni idea lo fácil es meter mierda….

Dejar respuesta