Ainhoa Domaica Concejala del PP en Vitoria

El grupo municipal del Partido Popular de Vitoria ha denunciado hoy que Urtaran está convirtiendo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un “chiringuito de la izquierda abertzale” y mientras tanto los socialistas, que están dentro del Gobierno, “miran para otro lado”. La concejala popular Ainhoa Domaica ha realizado hoy estas declaraciones después de que el Gobierno municipal y la red de apoyo a presos de ETA Sare hayan dado hoy una rueda de prensa conjunta en el Consistorio para presentar unas jornadas organizadas por Sare y pagadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

“Con Urtaran, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da dinero por primera vez a Udalbiltza, que reivindica la independencia de Eukskadi, y a Sare, la red de apoyo a los presos de ETA. Urtaran está convirtiendo el Ayuntamiento en una chiringuito de la izquierda abertzale y, mientras, los socialistas miran para otro lado en el Gobierno más radical de la historia de Vitoria”, lamenta Domaica.

Las jornadas “Derechos humanos, Resolución, Paz” presentadas hoy en el Consistorio están financiadas por el Ayuntamiento de la capital alavesa gracias a la subvención de 4.500 euros que el Gobierno municipal aprobó el pasado 30 de septiembre dentro de una convocatoria de subvenciones para “convivencia y diversidad”.

PP Vitoria recuerda que Sare es una red ciudadana que denuncia la dispersión de los presos de ETA y lamenta que “el Ayuntamiento se dedique ahora a financiar temas de materia penitenciaria cuando no son una competencia municipal”.

 



1 Comentario

Dejar respuesta