Piden más de 2.000 años de cárcel para Josu Ternera

La organización de apoyo a los presos de ETA Sare celebrará en octubre la «Vuelta a Araba» con la que recorrerá 185 kilómetros dentro de este territorio para pedir la «excarcelación» de estos reclusos.

La marcha partirá el 7 de octubre de Agurain y tras pasar por distintas localidades alavesas llegará a Vitoria el día 9, según ha informado el portavoz de este colectivo Galder Beramendi en una rueda de prensa celebrada este lunes en Vitoria.

En esa misma convocatoria se ha anunciado la celebración mañana martes de una manifestación en la capital alavesa, que partirá a las 18.30 horas de la Plaza Bilbao y que servirá para pedir el fin de las «medidas de excepción que todavía siguen vigentes».

«Se han quedado atrás los centros penitenciarios más alejados, el aislamiento y los primeros grados y gracias a ello hemos podido dar fin a una antigua fase de excepcionalidad. Pero con estos pasos se ha abierto una nueva fase y en ella nos toca recorrer un largo camino», ha señalado Beramendi.

Ha precisado en este sentido de que «solo el 33 % de los presos (de ETA) están en centros penitenciarios de Euskal Herria, cuando deberían estar todos aquí» y además «la gran mayoría continúa en segundo grado, cuando aplicando la legalidad vigente debería estar beneficiándose de permisos, terceros grados e incluso la libertad condicional».

«Ha sido un año positivo en los que a pasos penitenciarios se refiere pero todavía queda un largo camino hasta traer a las personas presas a casa», ha concluido el portavoz de Sare. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. La vergonzosas consecuencias de las leyes que aprueban nuestros políticos
    Santi Potros: cuando las leyes dan menos valor a una vida que a dos botes de leche
    Sólo cumplió 31 años de prisión por 40 asesinatos y otros crímenes. Cada asesinato le costó menos de un año de prisión. Tomen nota los que critican la cadena perpetua:

Dejar respuesta