El Ararteko ha pedido al Gobierno Vasco que adopte alguna medida para que las personas con mayores dificultades económicas puedan comprar mascarillas a un precio menor al establecido.

El Ararteko ha recibido varias quejas de personas que advierten del gasto adicional que implica la compra de mascarillas, cuyo uso es obligatorio.

El Defensor del Pueblo vasco ha valorado que el Gobierno central haya decidido aprobar la reducción del IVA de las mascarillas quirúrgicas pero ha considerado que el gasto adicional que supone su uso «puede hacer resentir la capacidad económica de las personas más desfavorecidas».

Ha recordado que el Departamento de Salud ya ha comunicado al Ararteko que no tiene previsto adoptar ninguna medida que permita abaratar las mascarillas que compran los mas empobrecidos y ha vuelto a reclamar a esta consejería que valore de nuevo esta posibilidad. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Tiene su cosa que el funcionario-político más caro de la comunidautónomaduscái (teniendo en cuenta la relación función-nómina) pida algo gratis para «laspersonas». Bueno, sin pasarse, sólo para las «mas desfavorecidas». Sin «pedir» que lo hagan con su sueldo. Por otra parte, no se ve en la calle a ningún «desfavorecido» sin la «prenda». Por ejemplo, ningún saludador en la puerta del super carece del pack: mascarilla, bici o patinete y smartphone.

  2. Vaya dos. Paco forero quiere que las mascarillas las paguemos todos, porque que yo sepa los fabricantes no las regalan. En cuanto al tartaja de Jon, conmigo pierde el tiempo, porque no lo leo; igual es que soy un inculto y no se leer el idioma de los niños. ¡Para qué madrugarán los panaderos!

Dejar respuesta