Vitoria sube impuestos (2022), subirá (2023) ¡Bilbao, no!

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, se han reunido en Vitoria con el consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, para estudiar el desarrollo de los proyectos ferroviarios en Euskadi, entre ellos el TAV.

La conclusión de esa reunión es que la llegada provisional del TAV a Bilbao, llegará a Basauri. Y no le ha gustado nada al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto: Aburto se ha cabreado – Ha expresado su «sorpresa y contrariedad» por la reunión entre la ministra y el consejero ya que no tenía «ninguna noticia» de ese encuentro.

Y ha añadido que le consta que tampoco lo conocían ni el alcalde de Vitoria ni el de Basauri.

A pesar de ello, Urtaran es feliz. Mientras el de Bilbao exige estar informado de lo que se hace en su ciudad -como es normal- el de Vitoria va lanzado a la foto para que nadie se entere de su desconocimiento.

Curiosamente la felicidad de Urtaran es por no soterrar, por el moment,o la estación de tren de Vitoria como se había prometido.

Urtaran y González, satisfechos por el compromiso del soterramiento del TAV

EFE.- El alcalde de Vitoria, Gorka Urataran, y el diputado general de Álava, Ramiro González, se han mostrado satisfechos por el compromiso mostrado este jueves por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con la llegada soterrada del tren de alta velocidad a la ciudad.

Sánchez, en una visita a la capital alavesa, ha reiterado ese compromiso del Gobierno con las llegadas soterradas del TAV a Bilbao y a Vitoria, pero ha reconocido que se trabaja en «anticipar» en esta ultima ciudad una primera fase en superficie de la estación definitiva integrada.

Como en el caso de Bilbao, será una infraestructura provisional que durará el tiempo «imprescindible» hasta que se culmine la llegada soterrada a ambas ciudades, ha explicado.

Urtaran y González han coincidido con la ministra en una visita a la catedral Santa María de Vitoria donde, según ha dado a conocer el alcalde, Sánchez les ha trasladado su «firme compromiso con la alta velocidad en Euskadi y con el soterramiento de la integración ferroviaria» en Vitoria.

El alcalde ha expresado su satisfacción por la «apuesta clara por el soterramiento», aunque ha matizado que «hace falta pasar a los hechos y dar pasos concretos que confirmen y materialicen ese compromiso».

«No cabe ninguna provisionalidad y solo aceptaremos que mientras duren las obras del soterramiento tendrá que haber una alternativa, un apeadero, en superficie», ha subrayado.

Ha concluido que «toca trabajar de la mano todas las instituciones para lograr de una vez por todas el soterramiento de la vía férrea a su paso» por la ciudad. EFE

 



7 Comentarios

  1. Que pena que no les soterren a todos juntos. Al que no soterra si no pagan, y a los que se pelean porque a uno le soterran y al otro no. Dios, otro motivo más para no creer en tu infinita sabiduría. Que los hiciste a tu imagen y semejanza.

  2. Pero como se va a enterar? Si esta pensando en el viajecito que se ha montado a la cumbre del clima. Con ir en bici de casa ( fueros) al ayuntamiento y que se le vea tiene bastante.

  3. Urtsran con ir a la catedral y encontrar el camino de vuelta tiene demasiado.
    El que le expliquen una cosa y la entienda es ya complicado. Con que ponga cara de entenderlo es bastante, pero luego no le pregunten por lo expuesto por favor.
    Ni le hagan hablar, cuando está callado hasta parece inteligente.
    No lo pongamos en evidencia.

  4. Llevo más de media vida y tengo casi 40 escuchando «el soterramiento del tren» bla bla bla…. Creo que la Sagrada Familia va a tardar menos años en hacerse que el soterramiento….

  5. ¡Joder alcalde! ¿Y qué te dicen los que te quieren de lo que se escribe por aquí? Ánimo y a seguir así ¿no?
    ¿Piensas presentarte a la próxima para repetir?

    • Le dicen que lo está haciendo muy bien y que adelante.
      Si ….el señor alcalde piensa que lo está haciendo de cine..
      Unos porque no quieren perder el chollo, otros porque haber donde encuentran un tonto para presentar como alcalde y otros porque están eufóricos de ser ….del alcalde, lo que amatxu nunca llegó a ser .

Dejar respuesta