Vitoria ya tiene alcaldesa

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, se ha pronunciado este viernes sobre el cierre cautelar de una discoteca de la ciudad por incumplir distintos requerimientos y ha dejado claro que «no hay debate» sobre este asunto porque «la seguridad de las personas está por encima de todo». Clausurada una discoteca en Vitoria  

La Policía Local ha precintado este local por incumplir materias relacionadas con el uso de diferentes espacios del recinto, la realización de diversas obras sin la correspondiente licencia, la no disponibilidad de documentación que certifique el estado de varias instalaciones y deficiencias en materia de seguridad contra incendios, entre otros aspectos.

A primera hora de hoy se mantenía la clausura cautelar de esta discoteca, ubicada en el centro de Vitoria (junto a Renfe), que tenía programado un cotillón de fin de año al no haberse subsanado las deficiencias.

SOY MADRE

«Frente al interés legítimo de un empresario de ganar dinero está la obligación de las administraciones de velar por la seguridad ciudadana. Soy madre de dos jóvenes que saldrán en Nochevieja y siento escalofríos solo al pensar que un posible fallo de seguridad pudiese ponerles en peligro», ha afirmado.

Por ello, ha dejado claro que «no hay debate» y ha agregado que se ha impuesto la clausura porque «la seguridad de las personas está por encima de todo».

PIROTECNIA

De cara a las celebraciones de Nochevieja, la alcaldesa ha recordado que la pirotecnia y los petardos solo están permitidos durante los primeros quince minutos del nuevo año y ha pedido que se tenga en cuenta el sufrimiento que causan entre las personas autistas y los animales como los perros. EFE



17 Comentarios

  1. Vaya idiotez de comentario: soy madre y ….
    Hay que cumplir la legalidad y punto. Mano dura y cierre de más locales. Tema de incendios , evacuación del personal, adeos e higiene…. no caben sentimentalismos.

  2. Es una pena que no se cierren, gracias a la normativa del gobierno Vasco, discotecas que crean problemas de convivencia y de seguridad, como una que hay en la calle florida que muchos fines de semana amanece con sangre en las aceras….

  3. Pero Golden, con esa idiotez la Maider queda bien, o al menos pretende quedar bien y sirve para hacer que hace y se preocupa mucho desde su poltrona.
    Como bien escribes, en prevención de siniestros, incendios, evacuación de locales, higiene en aseos y mil cosas más, cumplir la legalidad establecida y punto. Los sentimentalismos para otros momentos.

  4. Alcaldesa hay que eliminar la batukada de lis eventos, cabalgatas… provocan gran dolor en los perros y personas enfermas y no aportan mas que ruido

  5. Señora alcaldesa desaparecida, mucho bla, bla, bla…pero qué me dice de las grandes broncas y movidas en los putiferios? Ah que Ud vive en una zona donde no hay puticlubs? Qué suerte tiene Ud que no madruga.

  6. A mi me da miedo la situación de la ciudad en general. Y también soy madre,como muchas,que temen cada vez que salen sus hijos,cualquier fin de semana aquí. Vaya chorrada,señora alcaldesa, centrase en la ciudad los 365 días del año,no 1.

  7. y te das cuenta ahora , a una semana de nocheviej , que la discoteca incumplia las normas de todo , despues de todo el tiempo que lleva abierta con cambio de nombre y me imagino de dueño , da risa o es una broma de inocente , inocente

Dejar respuesta