La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, no se cierra a llegar a acuerdos con EH Bildu, como ya ha ocurrido con los presupuestos municipales para 2024, pero descarta que la coalición abertzale se incorpore al Gobierno Local porque «les falta un recorrido ético».

En una entrevista en Radio Euskadi Etxebarria ha calificado de «puntual» el reciente pacto presupuestario alcanzado con EH Bildu. En todo caso, se ha mostrado dispuesta a llegar a nuevos acuerdos con los soberanistas pero también con el resto de fuerzas representadas en el Ayuntamiento de la capital alavesa

«No voy a dejar a nadie de lado y me encantaría realizar acuerdos de ciudad en los que tuviésemos todas las fuerzas políticas, ¿qué mejor que estemos todos en esos acuerdos de ciudad?», ha apuntado la alcaldesa vitoriana.

Lo que sí descarta es que el Gobierno de Vitoria deje de ser un Ejecutivo bipartito formado por PSE y PNV, aunque esté en minoría, para ser un Gobierno tripartito de la mano de la coalición abertzale.

«Mi socio es el PNV y creo que con EH Bildu puedo llegar a tratos en cuestiones de materia, en todo lo que sea en líneas de política progresista, pero no me planteo que estén en el Gobierno, porque les falta un recorrido ético, que aún no han realizado», ha argumentado.

Sobre las palabras del presidente del PP de Euskadi, Javier de Andrés, de que su partido no volverá a dar sus votos gratis para evitar gobiernos de EH Bildu tal y como hizo en Vitoria, Etxebarria ha respondido que los populares «siempre están enfadados, con pataleta».

«Tienen dos opciones, patalear o ponerse a acordar, y les fue mucho mejor cuando pactaron» varias cuestiones con el Gobierno municipal en el inicio de la legislatura, ha señalado. EFE



7 Comentarios

  1. Esto es como cuando a un entrenador el día que pierde el partido que colma el vaso, lo ratifican en su puesto y al día siguiente le dan la patada. No me creo nada, ya no .

  2. Maider, simpática, no hables de ética, por favor, que tu partido y muchos de sus dirigentes no creo que puedan dar lecciones de ello y se les debía caer la cara de vergüenza, empezando por tu jefe el Pinocho Frankenstein.

  3. Qué esta señora del PSOE nos hable de «Falta de recorrido ético»… Tanto PSE/PNV como PNV/PSE nos habéis dejado bien a las claras vuestra autocomplacencia, prepotencia, ineficacia, vuestra falta de autocrítica, honestidad, arrogancia, etc, etc, etc… pero sobre todo, sobre todo, el abandono hacía la clase trabajadora y progresista de Euskadi. EH Bildu, que es una formación de cercanía, cooperación, eficacia, compromiso y honradez con cero casos de corrupción, es la única alternativa ante las elecciones autonómicas al «modelo agotado» del PSE/PNV PNV/PSE que son dos partidos políticamente asentados en Euskadi en modo YOGA, sin ideas, y que siempre llegan tarde. Es un momento en el que avanzar, y la única alternativa de cambio es EH Bildu. Pello Otxandiano frente a la corrupción ha prometido honestidad, honradez, y progresismo. ¡ABANTE!✊

    • Bueno…, aun no está muy claro que pretendía Miren Larrion cuando usurpó la identidad de una compañera. Ni porque con 3 años de condena no pisó la cárcel. Que recurrió al comodín de la enfermedad mental, pero solo cuando la pillaron, no se yo…

  4. NO ENTIENDO TE DEJAN QUE SAQUES ADELANTE TU PRESUPUESTO Y HABLAS QUE LE FALTA RECORRIDO ETICO , se pueden deir muchas cosas pero por favor con coherencia ,o es que Bildu con dejare aprobar el presupuesto ya tiene hecho todo lo que tu necesitas para gobernar con ellos Al bildu que todos conocemos le falta muchoooooooorecorrido pero a vosotros no os preocupa eso si no que os dejen estar gobernando

Dejar respuesta