Foto: Wikipedia

El Consejo de Diputados ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aramaio para la cesión de uso de un terreno municipal donde ubicar una estación meteorológica destinada a la vialidad invernal en la Red Foral de Carreteras.

El Departamento de Obras Públicas y transportes dispone actualmente de 9 estaciones meteorológicas instaladas en diferentes carreteras del territorio alavés, desde donde se genera información sobre el estado de la calzada y las condiciones ambientales que pueden incidir en el normal desarrollo del tráfico que circula por las mismas. Una vez realizado el tratamiento de los datos obtenidos y a partir de las aplicaciones informáticas instaladas en el Centro de Control de Carreteras, se informa a los usuarios sobre las incidencias que se puedan encontrar, especialmente en periodos de activación del Programa Operativo de Vialidad Invernal.

Con el objetivo fundamental de realizar una actuación ágil durante los trabajos de vialidad invernal, se ha estimado conveniente contar con una estación meteorológica que esté situada en las proximidades de Ibarra y más concretamente en la carretera A-2620 en el Puerto de Kruzeta. Se trata de una ubicación estratégica ya que permite conocer el estado de la carretera para aplicar tratamientos curativos y preventivos mediante el esparcido de sal o salmuera. Esta estación proporcionará información sobre temperatura de superficie, temperatura de aire, humedad relativa, velocidad y dirección de viento, lluvia on/off, intensidad de la lluvia y precipitación acumulada.



Dejar respuesta