¿Debe votar todo Vitoria si hay Celedona o no?

Se acaba el reinado de Gorka Ortiz de Urbina en Vitoria y arranca el debate sobre la llegada o no de Celedona. La decisión está prevista que la adopten los blusas y neskas.

Pero es una cuestión que afecta al conjunto de la ciudad y hay quien piensa que deben ser todos los vitorianos quienes tengan derecho a opinar en votación.

Sería la recuperación de la promesa política de que los grandes temas tengan el respaldo ciudadano. Las consultas se prometieron por activa y pasiva. Incluso hubo fecha publicada en el Boletín Oficial: El BOTHA publica la fecha de la primera consulta popular en Vitoria ¡Nunca se hizo!

Una historia de promesas incumplidas: Políticos de Vitoria se burlan de la opinión ciudadana A muchos les viene a la cabeza qué hubiera pasado con el BEI si preguntan.

¿DEBE HACERSE CONSULTA POPULAR PARA CELEDONA? ¿QUE OPINAS?

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Es como pedir que exista doña Quijota y Dulcineo.
    ¿Y los reyes magos? ¿olentzera y mare dominge?
    Ya he comentado que en Vitoria hay muchos géneros (LGTBIQ…), razas, idiomas, religiones, etc. ¿hay que ser inclusivo con todos?
    Ya vale de perder el tiempo en tonterias.

  2. Lo mejor va a ser que baje una pata de jamón colgada un año, un cordero halal al otro y una cesta repleta de verduras al siguiente.

  3. Se debería votar no solo esto, sino muchas de las decisiones que se toman en la ciudad…
    En este caso desde luego que si, y a quien no le guste el resultado que se rasque, la mayoría ha hablado.

  4. Entonces tendrán que inventar una canción nueva….cuanta tontería por dios….una cuerda pa los árabes,otra para los latinos,otra para los veganos,otra para los lgtbiqc4h5j….

  5. Pues, yo considero que hay tradiciones q hay q mantener.
    Celedón es Celedón, no Celedona.

    Antaño eran los hombres quienes cogían las maletas y con su familia se iban a otros lares para montar un nuevo hogar.
    Es parte de nuestra historia y no la podemos olvidar.
    A este paso nos van a meter por la tangente que Jesucristo no era él sino María Magdalena y que los Reyes Magos dentro de poco serán Reinas Magas.
    Un poco de rigor con la Historia no está de más.

  6. Con el tiempo estás fiestas desaparecerán, los toros ya no están, el cava que se tira en el chupinazo tampoco, cuando prohíban el alcohol se acabó,de todas formas cada vez hay más carteristas, borrachos y violadores, el tiempo lo dirá

  7. Ya basta de tanta chorrada pero donde vamos a llegar con toda estas tonterías lo mejor desaparezcan las fiestas y se acaba con todas las chorradas que nos quieren hacer tragar algunos.

  8. Yo y unos cuantos amigos desde hace al menos 10 años celebramos una bajada alternativa que vamos cambiando de sitio porque los chicos de la gasolina que ocupan la plaza en los sitios clave se encargarían también de jodernosla.

    Este año fue en Olarizu y fuimos unos 100.

    Sin pancartas a favor de ETA , con puros y sin incidentes.Cada año se sortea quién será el Celedón.

    Vamos avisando que tampoco pensamos poner Celedona o Celedone en el futuro por mucho que quieran las que viven de las subvenciones para poder teñirse el pelo de azul cada semana.

    Curioso que estas polémicas artificiales nunca pasen en Bilbado ¿verdad? y no se planteen los de Bildu poner un marijaio trans inclusive

    • No pasa porque marijaia es un nombre suficientemente vasco.

      Celedón es un nombre demasiado Español. Han intentado sin éxito que se escriba con «Z» y sin tilde en la «o».

      Al Celedón peque (¿os suena raro?) se le consiguió añadir el muy vasco «txiki» a su acompañante, cómo no, le metieron otro muyvasco Edurne.

      A los busas (por que visten una blusa, palabra también muy española) le añadireon el «y neskak»… En un alarde de romperse la cabeza. ¿No podía ser los y las blusas verdad?

      Como el objetivo principal sigue siendo el Español Celedón, y no consiguen lo que quieren, están que trinan para imponer su «Celedona» que porsupuesto no se llamará así, sino algo tipo Zuriñe.

      Casualmente Celedón tuvo dos mujeres:

      La primera no se llamaba Edurne, sino Rufina (Díaz de Argandoña).
      La segunda no se llamaba Zuriñe, sino Nicasia (Pérez de Albeniz).

      Así que en lo referente a todas estas voces que hacen ruido para imponer su celedona, solo os digo que NiCasia… Digo, ni caso!

      Lo pero de todo es esa EXCUSA de guerra de sexos en la que parece que algunas mujeres (y extrañamente algunos hombres) no son capaces de identificarse con el personaje siendo este de su misma especie, son personas con terribles dificultades para identificarse con personas. Quizás sea mejor descender un pájaro. Apuesto por la cigüena, que falta hace en Vitoria.

      Podía estar todo en paz, pero se aburren y prefieren buscar el enfrentamiento. Luego vienen los lloros, simplemente porque siempre hay quien no sabe…

      … «dejar la fiesta en paz».

  9. Además de que a l@s siempre acomplejad@s y agorer@s del lugar no debemos hacer ningún caso………
    Para mi forma de entender, y esto va para la comisión de blusak y neskak y demás entendid@s en la materia, para mí que, «blusas y neskas» y «Edurne y Celedón txiki», hay que darle una, dos, o tres vueltas. CONCEPTOS EQUIDISTANTES Y ERRONEOS

    En fiestas de Gasteiz «Blusas» entiéndase por personas masculinas vestidas de baserritarrak.
    Neskak. ‘Chicas‘ en euskera. Mutilak ‘Chicos‘ en euskera.
    *En el caso de l@s txikis, «Edurne» Blanca en euskera en alusión a la virgen blanca, y Celedón txiki. Bien, en este caso, dónde queda la igualdad de la qué tanto se presume?
    ¿No debiera ser para mayores Zeledon y Zeledona o Celedón y Celedona?
    ¿Y para l@s peques, Zeledon y Zeledona o Celedón y Celedona txiki?

    • Si claro, porque en Noja la hostelería tiene precios populares.
      Los bares solo abren en verano, los camareros son mercenarios temporeros sin ninguna profesionalidad y los precios son de discoteca de Ibiza.
      Solo les falta amenazante con un trabuco como Curro Jiménez antes de pegarte el atraco cuando te traen la cuenta.

  10. Tuve el placer de conocer a uno de los que «inventaron» el descenso de Celedón en el lejano (creo) 1957, y me contó cómo surgió la idea entre un grupo de amigos y cómo la llevaron a cabo con un muñeco cuya cuerda se rompió en la bajada, aunque la idea cuajó, prosperó y llegó hasta nuestros días. Totalmente desvirtuada, pero llegó. No quiero ni pensar cuál sería su opinión sobre este ridículo asunto.

  11. «Antes que sus leyes defiende un pueblo sus costumbres» decía Montesquieu, pero claro para eso hay que tener memoria y haber vivido conscientemente…si hasta nuestro himno de Celedón compuesto por Mariano San Miguel me lo han cambiado ya espero cualquier cosa, que pena…SALUD

  12. Gilipolleces. Celedon es celedon y punto. Lo de este pueblo es de traca. Este año he estado dos ratos en fiestas. El año que viene igual ni eso. Antes las fiestas eran lo mejor de todo el año. Las esprrabas con ganas. Ahora cada año paso de ellas. Cada año peor. Conciertos (grupos) de capa caida que vienen aqui a ver si resurgen. Se van prohibiendo cada vez mas cosas. Lamentable. El año que viene me piro del todo. Mas a gusto y menos escuchar idioteces. Lo bueno….existe mundo fuera de aqui.

  13. Pero,,, donde vamos a llegar con tanta tontería? Celedon y,,, punto. Poner el foco en lo que hay que cambiar verdaderamente importe, que lo hay. Celedon por siempre

    • Que no se trata de cambiar nada. Se trata de AÑADIR, de SUMAR, de AGREGAR, de IGUALAR….y en resumen de AVANZAR.
      ¿No debiera ser para l@s mayores Zeledon y Zeledona, o Celedón y Celedona, y para l@s peques, Zeledon y Zeledona, o Celedón y Celedona txiki?

  14. Dejad de caer en las trampas de los políticos. Basta ya de destrozar las fiestas desde consignas políticas

    Que se metan sus ingenierías sociales por el ……. Somos la ciudad donde prueban todas estas sandeces y tonterías, y tragamos y tragamos. Y no solo en fiestas, es todo el año.

    Mientras en Bilbao, San Sebastian, Pamplona, etc, etc, manteniendo sus tradiciones.

  15. Ya puestos a proponer estupideces, que tal si a demás de cambiar a Celedón por Celedona cambiamos a la Virgen Blanca por la Virgen Negra??? Por eso de la inclusión y tal.
    O la prohivimos para no ofender a ciertos colectivos…

    Y la Green Capital pasa a ser Grey Capital.
    (Ostia tú, que eso ya lo han hecho)

    Y para cuándo un Marijaio el Bilbao???

    Y en Pamplona que en lugar de toros saquen vacas lecheras.

    * El universo no es infinito, pero la estupidez humana si.

  16. Yo pondría un borrach@ que es lo único que hay en fiestas con traje de Nesta porque puest@s como van les da lo mismo vestir de una manera u otra, vaya fiesta de ptovincian@s más cutres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí