¿Marijaio? Bilbao pasa del debate de Celedona en Vitoria
bilbaoeus

Alrededor de las Fiestas de Vitoria se montó el debate sobre poner pareja a Celedón. Auspiciado por el Ayuntamiento que ve bien la idea. No así muchos ciudadanos. Hemos preguntado en Bilbao por la misma situación sobre Marijaia. ¿Necesita la «señora de las fiestas» en la Villa un Marijaio o un PatxiJaia o un JaunaJaia?

Es evidente que hay consenso casi absoluto en Bilbao: Pasan olímpicamente de ese debate.

La mayoría cree en Bilbao que no hay ni que abrirlo. Hay a quien le molesta incluso que se produzca: «No viene a cuento ni debatir al respecto», nos cuenta Zaloa.

Susana dice que tampoco entiende que se planteen estas cuestiones, aunque reconoce que si fuera mayoritaria la petición, tampoco le parecería mal una pareja para Marijaia.

Borja, por su parte, hace risas. Cuando pongan el Virgen de Begoño «empiezo a creerme estas cosas».

La conclusión es muy clara: En Vitoria buscan protagonismos absurdos para llamar la atención. «Ellos que hagan lo que deseen, pero que no contagien. Cada uno hace el ridículo como quiere», subrayan.



8 Comentarios

  1. Esa es la diferencia, porque una ciudad va cono un cohete y la otra hacia atrás sin frenos. Aburto para Bilbo y la m de Urtaran para Gasteiz

  2. En Gasteiz, Celedona eta Celedón, Ahundi eta txiki. En Bilbo, Marijaia eta Marijaio, ahundi, eta txiki, zergatik ez? ¡¡¡AURRERA!!!

    • Claro que sí y en San Fermín que sea San fermina!! Y en vez de toros vacas!!!! Y suspendemos las navidades !!! Que nació un niño en vez de una niña!! Es más yo los acabaría todos en «E» la virgen blanque la virgen de begoñe ….

      • Yo mismo tranquilo, no ves que el personal no da más de sí . Y si no dan no dan. Más trabajo para bienestar social. Así se retroalimentación el sistema que tenemos

Dejar respuesta