¿Vitoria tendrá Celedona?
dato economico

Los vitorianos se van pronunciando en redes sociales y medios de comunicación sobre el deseo del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, de poner pareja a Celedón. Piensa ya en una Celedona. Y por el momento no consigue muchos adeptos.

Es cierto, que hay más vitorianos que están abiertos a que una mujer recorra el paseíllo cuando Gorka Ortiz de Urbina se retire. Le queda un año. Pero a cambiar la historia no, de momento.

Recogemos opiniones de vitorianos:

EN CONTRA

-Urtaran ha dicho que es algo que no ve mal porque ya es hora de dar pasos firmes en favor de la igualdad. ¿Eso son pasos firmes para algo?…

-Pues que empiece a dar ejemplo ese señor (Urtaran) que nos impusieron como alcalde y renuncie a su puesto en favor de una mujer.

-Mejor que piense en cosas más importantes y más necesarias para la ciudad y sus habitantes, que son muchas y se deje ya de una puñetera vez de tonterías.

-Ya es hora de sacar a San José acompañando a la Virgen Blanca. Seguimos dando pasos…
Espero que en Bilbao no le saquen compañero a Marijaia que ya da bastante miedo ella por sí sola sin que le acompañe nadie.

-Raro es que este piense. Y si lo hace es como esto, para decir una estupidez.

-Él mismo puede ser un pareja perfecta y si no la concejala de cultura .

-Y el día que lleguen los extraterrestres tendrán que poner otra pareja, y así hasta el infinito

-¿Estamos tontos o qué? Hasta dónde va a llegar esta tontería de los podemitas (que gobiernan junto al PNV y PSOE) que en lugar de apoyar la igualdad, cada vez están destrozando más la misma creando más diferencias entre colectivos y haciendo el paripé para cobrar más subvenciones.

-La mujer y el hombre han de ser iguales, por supuesto, pero se van a destrozar tradiciones, lenguaje y cultura. Por Dios, estamos hablando de cosas importantes de verdad o de tonterías varias.

-A freír gárgaras.

-Que pesado. ya aburre un poco no?

-Eso no son pasos firmes en favor de la igualdad, eso son pasos a marchas forzadas para hacer política y mantener la alcaldía, ya que Bildu viene apretando muy fuerte. Seamos serios, poner una Celedona ¿va en favor de la igualdad?

-Ahora en Bilbao que pongan a Mari Jaio, también para igualdad ¿no? No se puede caer tan bajo. Un alcalde tiene que hacer política en favor de sus ciudadanos atendiendo a la voz ciudadana, un alcalde no tiene que quedar bien con las mujeres de cualquier forma.

-Esta política que tenemos hoy en día es de broma. Esta ciudad es un fiel reflejo de esa broma, nuestro alcalde tenía que haber dado una conferencia en la Universidad Menéndez Pelayo sobre cómo hacer una política de broma, porque estuvo allí ¿no?

-Donde vamos a parar con todas estas chorradas que se inventan ahora para ponerse sus chiringuitos y sangrar al ciudadano.

-Que tengamos la ciudad en este lamentable estado, que se siga derrochando nuestro dinero a manos llenas…, pero que encima el primer culpable de ello y sus secuaces salgan un día sí y el otro también diciendo tantas estupideces que, como dice la canción… ¡Ya no puedo más!.

A FAVOR

-La igualdad no es una tontería. Puede que eso sea anecdótico, pero también hay que hacerlo.

-Pues yo creo que es la primera vez que entiendo el plan de Urtaran, si el ministerio de igualdad tiene para gastar 20 mil millones de euros en estas cositas, se plantea el proyecto, se piden unos miles de euros, se hace un estudio , otros miles de euros , y se monta el tinglado …otros miles de euros… luego si no se hace lo declaramos violencia de festejos…y sacamos otros miles de euros.



6 Comentarios

  1. Deberíamos q también haya una factoría de coches en Vitoria con nombre masculino xq Mercedes es femenino para q haya igualdad y más trabajo nos dejaría jijiji jajaja

  2. No entiendo tanta polémica por estas declaraciones por parte de ediles o por el propio alcalde. «Los cambios en tradiciones tan arraigadas tienen que ir de la mano de la sociedad y ser una demanda, no una iniciativa del Ayuntamiento. A día de hoy, no nos lo planteamos. El debate sobre la Celedona probablemente se haga presente en un futuro puede que próximo, pero todavía no estamos en ese momento”.
    Y les pese a quien les pese, el cambio será, si lo quiere la sociedad.

  3. Que con los problemas tan serios como tenemos en Vitoria, estos gestores de la ciudad pierdan el tiempo proponiendo bobadas de este calibre… lo más suave que se me ocurre es mandarlos a freír espárragos.

Dejar respuesta