Fue la sorpresa de la semana. Leticia Comerón renunció a su puesto de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria. Algo extraño cuando se trata de políticos, que no sueltan los sillones ni con agua hirviendo.

La primera consecuencia para Comerón es la pérdida de poder adquisitivo. Pasa de ganar 5.074 euros al mes a 4.757 euros al quedarse de concejala de a pie. Cargo que mantendrá hasta final de legislatura, menos de dos años. Luego lo deja.

Los cerca de 400 euros de diferencia los gana la nueva portavoz, Ainhoa Domaica.

Todos los sueldos de concejales en Vitoria ¡Hasta 6.205 al mes del alcalde! – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava. (nortexpres.com)


Compartir

10 Comentarios

    • Desconozco cuales son las capacidades de esta persona, pero por lo general, hoy día la política es el camino de los mediocres. Se les ve y se les sufre en los Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías e Instituciones Nacionales. Son muchos los que no tienen «ni oficio ni beneficio» y, por supuesto, la mayaría no han trabajado nunca en la empresa privada. Su formación está a años luz de los políticos que lograron la transición en el 78, pero, en fin, es lo que tenemos y a los que gracias a la democracia con que nos tapan la boca, les podemos votar (a ellos claro) cada cuatro años. Y que ganen más que la mayoría de los profesionales cualificados, eso ya es un pecado social.

  1. Sergio: insisto; los importes que se dan en esta noticia son brutos, con 14 pagas. He calculado el 30% de retenciones, por lo que insisto, pierde alrededor de 200 euros por mes o paga. Pero realmente, no pierde nada, incluso puede que gane más con el nuevo sueldo. Si descuentas a los 5.074 el 34% que +- le corresponde, y al 4.757 el 30% que +- le corresponde a este salario, seguiría ganando el mismo importe neto.

Dejar respuesta