Condena judicial por impago de Mercadona en Vitoria

0
mercadona logísitico
Master
entreseccion_noticia

EFE).- El juzgado de lo Social de Vitoria ha condenado a la empresa Mercadona, por incurrir en un «comportamiento antisindical», a pagar 3.550 euros a una delegada de ELA a la que no abonó un complemento, ha informado este sindicato.

El juzgado condena a la empresa alimentaria a pagar a la delegada los conceptos no abonados durante la negociación del convenio, así como por los daños y perjuicios ocasionados «por la política antisindical de la dirección del supermercado», ha desvelado ELA.

El sindicato considera «inadmisible» esa política de Mercadona «que no respeta los derechos básicos» de los representantes sindicales que defienden los intereses colectivos de la plantilla por encima de las decisiones empresariales.

Asegura ELA que este no es un caso aislado en esta empresa ya que la dirección «pretende imponer» las condiciones laborales «amedrentando a los representantes de los trabajadores y al personal».

El sindicato ha anunciado que adoptará todas las medidas a su alcance para poner freno «a este tipo de actuaciones antisindicales». EFE

Compartir

Dejar respuesta