europa europeas esperanza

Tarde y mal. Vitoria no impulsó proyectos para incorporar a las peticiones de ayudas europeas. Un trabajo que debió haber terminado en verano.

Hoy, con prisa, corriendo y el último día, ha presentado varias ideas que ya veremos si se conceden.

El Ayuntamiento de Vitoria ha elaborado un listado de 14 proyectos para acceder a los fondos europeos de recuperación «NextGenerationEU», entre ellos la construcción de las obras de ampliación del tranvía al barrio de Zabalgana.

Estos proyectos municipales han sido presentados por el Ayuntamiento al Gobierno Vasco para que estudie incluirlos en las propuestas que Euskadi enviará para obtener financiación de la UE.

En la lista figura un proyecto para la rehabilitación integral de barrios de la ciudad por un importe de 155 millones de euros y otro que incluye distintas medidas para reducir el riesgo de inundaciones por 23 millones.

El impulso al proyecto de supermanzanas, con 52 millones, la reforma del Teatro Principal (12 millones) y la electrificación de una línea de Tuvisa con 6 nuevos autobuses eléctricos (5,8 millones) son otras de las propuestas presentadas. EFE


Compartir

Dejar respuesta