Fondos Europeos: A Vitoria 11 millones, a Bilbao 22 ¡Insuficientes!

El Ayuntamiento de Vitoria gestiona 20 millones de euros en ayudas de los fondos europeos «Next Generation» a través de 64 contratos diferentes con un montante total de 30 millones, si se les suma la inversión aportada por el consistorio.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, ha presentado este miércoles el balance de gestión las ocho convocatorias de fondos a las que se ha presentado el Ayuntamiento.

Del total de inversión movilizada, 30 millones entre las ayudas y los fondos municipales, se han iniciado ya expedientes de contratación por valor de 24,3 millones, lo que supone el 80 % del total, mientras que las contrataciones ya adjudicadas superan los 14 millones de euros.

Entre los contratos destacan los dirigidos a la reforma de la calle Los Herrán, a la peatonalización y mejora de accesibilidad en el entorno de la plaza de Aldabe y a las nuevas cocheras de Tuvisa.

“Hay que ser conscientes del abanico de posibilidades que están abriendo para Vitoria los fondos europeos. Estamos recibiendo un volumen de ayuda francamente muy importante comparado con otras ciudades similares del entorno. Ahora el verdadero reto es ser capaces de gestionar estos fondos en los plazos marcados”, ha apuntado Gurtubai.

El Ayuntamiento espera el resultado de otras convocatorias a la que se ha presentado, como es el caso del proyecto de acciones de eco-rehabilitación integral e intervención paisajística previsto para el barrio de Zaramaga, que opta a una ayuda de más de 30 millones de euros.EFE



1 Comentario

Dejar respuesta