Lucha para evitar el traslado de Cirugía Cardíaca de Basurto
osakidetza

EH Bildu ha registrado en el Parlamento Vasco una proposición no de ley en la que pide al Departamento de Salud que paralice el traslado de la Cirugía Cardíaca del Hospital de Basurto al de Cruces hasta conocer el resultado de las auditorias que propone.

En concreto, la parlamentaria de la coalición abertzale Rebeka Ubera solicita a Salud que, en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología, elabore dos auditorias sobre los resultados obtenidos en los últimos diez años en las unidades de Cirugía Cardíaca de los hospitales de Basurto y Cruces.

Para Ubera, «no es razonable centralizar» ambos servicios en Cruces sin auditar antes sus respectivos resultados.

«Hay que tener en cuenta la oposición de los jefes de Servicio y del personal facultativo de Basurto a esa medida y el carácter referencial de Basurto en Cirugía Cardíaca», ha defendido.

Por todo ello, Ubera considera un «grave error» que Osakidetza haya notificado ya al personal de la unidad de Basurto su traslado a Cruces «cuando en este último hospital la situación es más compleja y complicada que nunca, con carencias importantes tanto de espacio como de plantilla». EFE



Dejar respuesta