Osakidetza ha recordado las inversiones en remodelaciones, puesta en marcha de nuevas instalaciones y la renovación de equipos diagnósticos en el Hospital Universitario de Basurto, después de las críticas de un grupo de jefes de servicio.

Un total de 35 responsables de servicio del citado Hospital de Bilbao hicieron público este viernes una carta en la que denunciaron que el Departamento vasco de Salud mantiene una «política perjudicial» para este centro, lo que supone actuar «en contra de los intereses de los bilbaínos» a los que presta servicio.

Decían que los planes del Gobierno Vasco para este hospital mantienen «al límite en inversiones, pese al deterioro de las instalaciones» y que ha llegado «a un desmantelamiento, en la práctica» de algunas unidades.

Osakidetza ha hecho público un comunicado en el que cita diversas actuaciones en este hospital como la apertura de dos camas en reanimación en la unidad cardíaca, lo que, dice, ha permitido aumentar las jornadas de quirófano de cirugía cardíaca, con lo que, desde entonces, no se ha cancelado ninguna intervención por falta de camas de críticos en este servicio.

Además, recuerda las obras realizadas en el pabellón San Vicente, el traslado y remodelación del servicio de neurofisiología, las consultas de infecciones de transmisión sexual ubicadas en el centro de salud Bombero Etxaniz, las obras para la implementación del proyecto de fisioterapia en Atención Primaria del centro de salud de Basurto, la rehabilitación de suelo pélvico en el ambulatorio de Txurdinaga y la adecuación de Saralegi como centro infanto juvenil.

Además de las instalaciones, Osakidetza recuerda que en este hospital se han renovado varios equipos diagnósticos como los aceleradores lineales, varios TAC, mamógrafos, ecógrafos, resonancias magnéticas y endoscopias. EFE



Dejar respuesta