El Departamento de Salud ha indicado el cierre provisional del centro de día foral Ajuria, que atiende a personas mayores.

El motivo es la detección de un positivo en coronavirus entre las personas usuarias y otro entre miembros del personal.

El resto de personas usuarias (19) están a la espera de realizar pruebas PCR, al igual que la totalidad del personal.

Por otro lado, un total de 146 usuarios de residencias de mayores de Álava han superado la covid-19 mientras que 12 que han dado positivo en coronavirus aún no han dejado atrás la enfermedad.

En los últimos días se han recuperado de la covid-19 cinco personas usuarias de residencias privadas: cuatro del centro Orobide (Zuia) y otra de la vivienda comunitaria Agure Arkaiate, según ha informado la Diputación Foral.

En esta segunda oleada de la pandemia han fallecido 23 mayores residentes en geriátricos del territorio, una cifra que permanece invariable desde el anterior balance publicado el jueves pasado por la institución foral. También sigue sin cambios el número de residencias que están libres de covid, 85, y las que tienen algún caso, 5.

En cuanto a los trabajadores que permanecen de baja por positivo o por ser un contacto estrecho de una persona contagiada, la cifra ha ascendido a 36, es decir 2 más que el jueves pasado.

Ascienden a 86 las residencias alavesas libres de la covid-19

La residencia Florida Etxea de Vitoria, una vivienda comunitaria privada para ancianos, ha quedado en las últimas horas libre de la covid-19, por lo que ascienden a 86 los geriátricos alaveses sin ningún positivo, mientras que 4 tienen algún caso.

Según ha informado la Diputación alavesa este martes, un total de 7 usuarios de Florida Etxea se han recuperado ya del coronavirus, y en todos los centros del territorio son 146 ancianos los que han superado la enfermedad, 11 que han dado positivo aún no han dejado atrás la covid.

El número de usuarios de residencias alavesas fallecidos en esta segunda ola de la pandemia sigue siendo de 23, sin variación desde el anterior balance difundido el lunes.

Los trabajadores de baja por positivo o por ser un contacto estrecho de una persona contagiada han descendido a 22 de los 36 que había ayer. EFE


Compartir

Dejar respuesta