puntuan qresi video emociones mayores vitoria

La Diputación de Álava ha cerrado de manera provisional el centro de día Bizia, ubicado en el barrio vitoriano de Txagorritxu, después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo por covid-19.

La entidad foral ha informado este lunes de que tras conocerse este positivo se está hablando con las familias y enviando a casa a los usuarios de este centro que a día de hoy atendía a 24 mayores.

El Instituto Foral de Bienestar Social ha decidido cerrar la instalación por precaución hasta que se hagan los test PCR al conjunto de usuarios y al personal, según ha precisado la Diputación alavesa en una nota de prensa, en la que también ha indicado que los mayores y los trabajadores han utilizado mascarilla quirúrgica durante su estancia en el centro y se han usado los materiales de seguridad de manera perceptiva.

El centro de día Bizia es un recurso que ofrece atención integral diurna a personas mayores dependientes y con demencia senil que mantienen un contexto de vida familiar suficiente, por lo que no es preciso su ingreso en una residencia.

Cuenta con 35 plazas de centro de lunes a viernes, más 30 plazas de respiro en fin de semana, y pertenece al Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava que lo gestiona conjuntamente con el Grupo Lagunduz mediante una Unión Temporal de Empresas, según figura en su página web. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. La Diputación deberia dar los servicios que esxs usuarixs necesitan a las personas cuidadoras. Que no se repita lo vivido. Lxs usuarixs a casa y las personas cuidadoras sin ayuda y sin poder conciliar la vida laboral y familiar.
    Como siempre esos a los que llaman «los más vulnerables», solo les interesan para hacerse fotos y propaganda barata

  2. Lo que la administración no entiende,es que las personas que acuden a los centros de día, acuden porque lo necesitan.
    La política social,es intentar que los mayores estén en su domicilio el mayor tiempo posible,cosa imposible,si los abren y cierran a su antojo, sin unos criterios válidos.
    Los Centros de Día, tienen que ser considerados Servicios Esenciales. Son Servicios Esenciales., Salvo para los políticos.

Dejar respuesta