web oficial vithas

Gotzone Sagardui fue la consejera de Salud durante la pandemia y máxima responsable del departamento cuando cerró las Urgencias de Santiago en Vitoria en 2022. Una de las decisiones más polémicas. Ahora ficha por Vithas, un hospital privado de la capital alavesa.

ASÍ HA IDO EL DÍA :

EFE.- La exconsejera de Salud Gotzone Sagardui ha sido nombrada nueva directora médica del Hospital Vithas Vitoria, una de las clínicas privadas de la capital alavesa.

Sagardui fue nombrada consejera de Salud por el lehendakari Iñigo Urkullu en el año 2020 y su objetivo más inmediato fue afrontar la gestión de la pandemia del coronavirus, labor que en los primeros meses recayó en su predecesora Nekane Murga.

Tras las elecciones autonómicas de 2024 el nuevo lehendakari, Imanol Pradales, escogió al Jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital de Cruces, Alberto Martínez, como consejero de Salud con el objetivo principal de superar la crisis en Osakidetza.

Medio año después de su salida del Gobierno Vasco la antigua titular vasca de Salud ha fichado por el Hospital Vithas Vitoria, según ha informado el Diario.es y ha confirmado EFE.

Este nombramiento ha contado con el visto bueno de la comisión de incompatibilidades del Ejecutivo porque el centro no está concertado con Osakidetza.

18 COMENTARIOS

  1. Esto es de lo más vergonzoso que se ha visto en cuanto a puertas giratorias. Y quizás habría que cuestionar la legalidad, según las leyes de incompatibilidades para ex-cargos políticos.

    Que la consejera con la que comenzó o se aceleró el deterioro de la sanidad pública vasca acabe en la sanidad privada es demasiado duro de asimilar…

  2. Es VERGONZOSO!!! Que esta individua que ha destruido la sanidad publica acceda a ese puesto. Pero que piensa el consejo directivo de VITHAS para admitir a tal personaje. Dejo su impronta en todo lo que gestiono y no para bien, criminalizo a los trabajadores externos que trabajaban para ella, contrato empresas que incumplieron y se llenaron los bolsillos con los dineros de los ciudadanos vascos, cierta empresa catalana se cago en los usuarios en los trabajadores dejando deudas sin pagar…tambien que se lleve al Ibon Echevarria para que le toque las palmas, es gentuza rodeada de gentuza, mas vale que no me la cruce en los pasillos de dicho centro porque no sabe la que le puede esperar a esta individua que se ha reido de todos bajo el beneplacito de un partido vaskito

  3. Venga, yo empeoro las condiciones de la pública para que la gente contrate la privada y cuando salga, premio para la señora…

  4. Con esa sonrisa cínica, parece decir: ya está, ¡lo conseguí! ya me han montado en el tren de alta velocidad, ahora hacia delante a toda marcha. ¡Ahí os quedáis!

  5. Yo como ciudadano no recomendaría vithas a nadie
    No conozco la clínica, pero estaba pensando en hacerme un seguro privado, y era la opción que baraje. Ahora iré a otra

  6. Por mucho que el bocachanclas del portavoz del PNv lo intente desviar, ¿Esta era la ética y estética de la que tanto el nuevo Lehendakari del PNV presumía no hace ni 6 meses?
    Esta señora del PNV, aún siendo raramente fichada en la privada (POR LOS SERVICIOS PRESTADOS) y todo el mundo lo sabe ya, debería tener un mínimo de ÉTICA PROFESIONAL Y RENUNCIAR AL CARGO. ¿Lo hará?

    • Si es lo mismo, votes lo que votes: al fin ellos hacen lo que se les pone en sus santos pelemendengues, y no hay vuelta de hoja. ¿O es que aún no se han dado cuenta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí