hospital santiago hospitalizadas

Llegó el día. Triste jornada para los vitorianos y la atención a su salud. Se cargan las urgencias de Santiago en Vitoria ¡Escandaloso! 

El servicio hospitalario de urgencias en Álava se presta desde este miércoles solo en el edificio del HUA Txagorritxu en Vitoria, tras el cierre a la atención presencial de las ubicadas en el Hospital Santiago de la ciudad, cambio que para Osakidetza supondrá una «mejora sustancial» de la calidad asistencial y en la «comodidad» de los pacientes.

A partir de este miércoles el espacio del Santiago no estará disponible a la ciudadanía, que sí que podrá ser desviada por personal facultativo y mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

Este nuevo espacio, ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de Servicios Generales (Área E) del HUA Txagorritxu junto a las Urgencias de Pediatría, es «amplio, moderno y polivalente», lo que supone para el Departamento de Salud una mejora para pacientes, familiares y profesionales.

Supone una reorganización de la atención urgente de la población alavesa, ya que el espacio cuenta con un mayor número de boxes y de consultas, con una dotación tecnológica de última generación y con unos sistemas de monitorización avanzados.

Además, Osakidetza señala que el acceso a las nuevas instalaciones es «cómodo y accesible», tanto para ir en coche como en transporte público (autobús y tranvía).

Por su parte, la entrada a las Urgencias de Pediatría, que hasta ahora se hacía en la puerta principal del HUA Txagorritxu, a partir de hoy se lleva a cabo por la puerta de Urgencias del nuevo edificio de Servicios Generales, operativa las 24 horas del día.

El traslado del servicio se ha llevado a cabo durante esta noche, sin que se haya visto afectada la atención urgente durante ese tiempo.

El cierre de las urgencias de Santiago ha sido criticado por profesionales y por ciudadanos, así como por varios partidos de la oposición. EFE

Clamor en Vitoria contra el cierre de urgencias de Santiago – 



11 Comentarios

    • Sobre todo a la gente mayor qye tenga que pagar 20€ en taxis.

      De hace 20 años que se hablaba de la necesidad de un tercer hospital a tener sólo uno y muchas operaciones derivadas a Bilbao y San Sebastián.

      Semos la capital de uscalerria

  1. oara cuando los pisus de lujo en el terreno del hospital santiago , no se anden con rodeos es la verdad, pada de inutiles primero cierran urgencias y luego ya tengan pactado el trreno para su venta se cierra el resto del hospital, no les da vergüenza, perdón es que no la tienen

  2. hace falta un partido de Alavesista fuerte ( .. y ke no sea fatxa!!!). Yo me propongo como secretario general! Simple y llanamente para quitarle al PNV y al PSOE de Bilbao los bastones de Alcaldes putativos de Vitoria.

  3. Juanjo cada dia das mas verguenzas con sacarle la cara en todo al PNV.
    Es vergonzoso los comentarios que dices se te ve el plumero a Km que asco de tio.
    Puedes decirnos aluna cosa que haga tu partido mal.

    • Lo que hay que ver, venga a currar [email protected] para pagar un seguro médico privado, como hacen las élites del PNV y sus allegados cooperativistas. Santiago estuvo amenazado con privatizarse y tiempo al tiempo. A la derechona vasca sólo le interesa lo suyo. Lo del pueblo llano les da igual, creo que la siguiente será ponerle una uvi móvil al BEI, así llegarán antes los pacientes a Txagorritxu.
      Poca vergüenza, poca seriedad y poca credibilidad os queda.
      Salud.

  4. Juanjo que buen sueldo te pagara tu partido por sacarle la cara a todos esos jetas que se quieren cargar un servicio AL ciudadano entre ellos tu.
    Que poca dignidad tienes das Pena.
    Eres su servil siervo a las ordenes del PNV y PSoE se os da bien joder AL ciudadano. Ahora ascos al sueldo que cobrais gracias al dinero de esos ciudadanos no le haceis.

Dejar respuesta