Tiempo en Vitoria-Gasteiz

(EFE).- El País Vasco está hoy bajo aviso especial de Aemet por temporal de lluvia, nieve, viento y mar ya que se esperan precipitaciones que podrían ser localmente persistentes por la tarde, que pueden ir acompañadas de granizo, mientras la cota de nieve bajará a los 800 o 900 metros.

Las temperaturas registrarán un descenso notable por lo que las mínimas se registrarán al final del día, mientras los vientos soplarán del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en la costa, ha informado la delegación territorial de Aemet.

En el interior el viento soplará también de componente oeste y noroeste con intervalos de fuerte y algunas rachas muy fuertes por la tarde.

Para mañana se mantiene el aviso y se esperan precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la norte de la comunidad autónoma, aunque la cota de nieve irá ascendiendo hasta los 1.400 metros por la tarde.

Las temperaturas seguirán sin cambios y las máximas irán en descenso con vientos de componente norte.

Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 1 grado bajo cero en Vitoria, 4 en Bilbao y 8 en Sebastián, mientras que se esperan máximas de 13 grados en la capital alavesa y de 15 en la vizcaína y en la guipuzcoana.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, habrá marejada que irá aumentando a fuerte marejada con áreas de mar gruesa. Habrá mar de fondo del noroeste en torno a un metro y lluvias más intensas al final del día.

Los vientos en el mar soplarán del oeste, fuerza 4 o 5, que alcanzarán ocasionalmente fuerza 6, para rolar por la noche a noroeste fuerza 4 a 6.


Compartir

Dejar respuesta