Los cielos en el País Vasco estarán este jueves poco nubosos; los vientos serán flojos y variables, aunque se irán fijando del sureste durante la mañana; las temperaturas mínimas iniciarán un ligero a moderado descenso, y las máximas experimentarán un moderado o notable ascenso.
Vitoria rozará los cero grados, según las previsiones. Entre las 7 y las 8 de la mañana se anuncian 2 grados.
Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas previstas son de siete grados en San Sebastián, de nueve en Bilbao y de dos en Vitoria, mientras que se esperan máximas de veinte grados en la capital guipuzcoana y de 21 en la vizcaína y en la alavesa.
En el mar Cantábrico, soplarán vientos del sureste de fuerza dos a tres que en las horas centrales del día pueden girar al nordeste. El estado de la mar será de mar rizada, con posibles áreas de marejadilla por la tarde y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta medio metro de altura.
Para el viernes se esperan brumas y nieblas matinales, que pueden ser persistentes en puntos del valle del Ebro; cielos parcialmente nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, y vientos flojos del sur o del suroeste, con intervalos moderados que durante las horas centrales del día girarán al noroeste y se intensificará por la tarde.
Las temperaturas mínimas iniciarán un ligero a moderado ascenso y las máximas no experimentarán cambios o sufrirán un ligero descenso. En Vitoria se esperan 4 grados mínimo.