nieve Heladas en Vitoria-Gasteiz y Álava y bajas temperaturas

Actualización 12 horas:

Normalidad ya en las carreteras, el riesgo por hielo acaba de finalizar.

Actualización jueves 9.45 horas: Un total de 14 puertos de las carreteras alavesas se encuentran en alerta por hielo en estos momentos. El aviso amarillo dura hasta esta noche.

Son: Azazeta, Santa Cruz, Opakua, Herrera, Vitoria, Bernedo, Barrerilla, Kruzeta, La Tejera, Orduña, Zaldiaran, Garate, ALtube y Las Txozas.

Previsión del tiempo para hoy: EFE).- Los cielos en el País Vasco presentarán hoy intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas descenderán; las máximas sufrirán pocos cambios; se registrarán heladas débiles en algunos puntos de Álava, y los vientos soplarán del este en el litoral y flojos y variables en el interior.

Según informa la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas no variarán, las máximas ascenderán, se producirán heladas débiles en Álava, y los vientos serán flojos del este y del nordeste en el litoral, y flojos y variables en el resto.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de un grado en San Sebastián y en Bilbao, y de dos grados bajo cero en Vitoria, mientras que se esperan máximas de siete grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de seis grados en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del este o del noreste de fuerza tres a cuatro, el estado de la mar será de marejadilla o marejada, habrá mar de fondo del norte con olas de un metro, y la visibilidad será temporalmente regular o mala por brumas nocturnas y matinales. EFE

Información miércoles: Aviso amarillo por heladas dos noches en Álava

EFE).- El Departamento de Seguridad activará esta medianoche y la medianoche de mañana el aviso amarillo por heladas, que serán más intensas en el interior de Euskadi, especialmente en Álava.


De esta manera las bajas temperaturas se dejarán notar sobre todo en el territorio alavés, donde las heladas podrían ser moderadas. En el resto de la comunidad autónoma las heladas serán débiles y mañana por la noche podrían producirse también en la costa.

A pesar del descenso que se espera de las temperaturas mínimas, las máximas no variarán e incluso podrían subir de manera ligera, según las previsiones que maneja la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. EFE

Baja hoy la cota de nieve (previsión del tiempo en Vitoria y Euskadi)

EFE).- Los cielos en el País Vasco estarán hoy nubosos con lloviznas ocasionales y aisladas durante la primera mitad del día, la cota de nieve podría descender hasta los 500, las temperaturas mínimas permanecerán estables, las máximas descenderán en el interior y los vientos soplarán flojos del este y del norte

Según informa la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan intervalos de nubes bajas de madrugada disminuyendo por la mañana a cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas.

Habrá probables brumas y bancos de niebla matinales; las temperaturas mínimas descenderán, de forma más acusada en el interior de Bizkaia donde no se descarta que la bajada sea localmente notable, y las máximas aumentarán en el centro y en el sur de Álava, con cambios ligeros en el resto.

Salvo en el litoral, habrá heladas débiles generalizadas localmente más intensas en Álava; los vientos serán del este en la costa disminuyendo por la mañana a flojos y, en el interior, soplarán flojos de componente norte tendiendo al final del día a variables.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, los vientos serán del este o del noreste de fuerza dos o tres y localmente cuatro mar adentro.

El estado de la mar será de mar rizada o de marejadilla, habrá mar de fondo del noroeste de un metro de altura, y la visibilidad será temporalmente regular o mala por lloviznas y brumas. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta