El Ayuntamiento de Vitoria sigue presentando sus ideas para desarrollar en 2023. Destinará 25.000 euros para el plan de sensibilización contra el ruido en el Casco Histórico, entre otras partidas. ¡68 euros al día! (material, personal…)
Esperemos que no les de la ventolera con campañas de caramelos. Aún recordamos la que sirvió para gastar 31.000 euros. Vitoria gasta un dineral en la campaña de caramelos contra el ruido –
Dentro de la estrategia para minimizar el ruido que afecta a la ciudadanía también tiene otro apartado en la propuesta del Gobierno municipal.
Para el año que viene se ha reservado una partida de 200.000 euros para ayudar a la hostelería a aislar sus establecimientos. Vitoria: 2 años más con ruidos de bares
El proyecto de cuentas para 2023 contempla 60.000 euros para el Plan de Acción del Mapa Estratégico de Ruidos.
El ayuntamiento es el culpable del aumento de ruido en el Casco Viejo. Lo primero que tienen que hacer es retirar la nueva ordenanza de veladores que les permite a los bares ampliar el número de mesas en la calle e invadir las fachadas de enfrente. Ellos son los culpables del aumento de ruido que ya era insoportable.
Ya hay asociaciones que van a exponer al Gobierno Vasco el problema ante la negativa del ayuntamiento a siquiera contestar a las reclamaciones.