Carta de un votante del PNV en Vitoria sobre Gorka Urtaran

Publicamos íntegramente la carta de un reconocido votante del PNV en Vitoria, hablando de Gorka Urtaran, alcalde aún de la ciudad:

EL PEOR

«Creo realmente que este alcalde ha sido el peor de todo el periodo desde 1976 hasta ahora. Ha hecho buenos a los anteriores alcaldes a pesar de las torpezas cometidas por ellos, que no fueron pocas.

Siempre he votado al PNV y también voté la lista que encabezaba Urtaran.

Pensaba que su madre (María Jesús Aguirre), que fue importante para Vitoria colaborando en el Ayuntamiento con el alcalde Cuerda, nos daba la esperanza de que Vitoria-Gasteiz llegara a tener importante mejoras. Pues no.

Urtaran ha sido lo mejor que le podía haber pasado a Bilbo.

URTARAN VERSUS ABURTO

Este alcalde ha estado callado mientras el pastel de las convenciones, de los eventos importantes, de las mejoras de infraestructuras, de la ubicación de empresas importantes y un largo etcétera haya ido a Bilbao o a Bizkaia y algo a Gipuzkoa.

El PNV ha repartido el pastel y Urtaran se ha quedado callado mientras el Sr. Aburto conseguía todo.

Con Urtaran ha empeorado la seguridad ciudadana, el tráfico, el empleo neto, las infraestructuras.

BEI Y CONTENEDORES

Ha metido el BEI con una utilización paupérrima y nada más. Pero al final tenía que dar la campanada metiendo los contenedores de basura que no sirven para nada. Mucho más pequeños. Las bocas pequeñas; no entra una caja o una bolsa grande (papel y plástico) y todavía no se sabe el motivo (se podría pensar mal y todo).

Finalizando, parece que el PNV lo ha quitado de las listas municipales de Vitoria-Gasteiz. Espero que el PNV no castigue a ninguna población poniendo a Urtaran como cabeza de lista de nada», concluye en el Buzón.



19 Comentarios

  1. Reconozco que he votado PNV, al chico de la María Jesús no. No he podido. Este funcionario de bienestar social en el aYto. por la gracia de ….esta puesto por ser hijo de. Hay muchos casos similares no nos engañemos, pero este tío es una nulidad, siempre lo ha sido.
    Gasteiz hoy está peor que nunca, hemos perdido 2 legislaturas y hemos retrocedido como ciudad.
    Necesitamos recuperar la ilusión.
    Y este tipo que lo escondan donde no pueda hacer destrozos
    Coincido 100×100 con el de la carta y somos muchos

  2. Fue un error del PNV
    Pero fue más error aún creer que la simple genética garantizaba su capacidad de liderazgo y administración pública.
    De momento, sólo ha garantizado su obediencia al partido, que ha resultado sumamente perjudicial para la ciudad en éstas dos legislaturas haciéndonos perder inversiones y proyectos públicos rentables.
    Soy votante abertzale.

  3. Yo no escribiría «ciudad de mierda», los pacientes y sufridos vitorianos no nos lo merecemos, sería más cierto poner «ciudad llena de mierda gracias a la gestión del inútil, ineficaz, incompetente, infructuoso, nulo, improductivo, estéril, superfluo, presuntuoso, baldío, ruinoso, inservible, infructífero, reincidente, negligente, simple, etc., etc. del alcalde que ha vivido a nuestra costa de la política y que amamantamos desde el año 2007».

  4. El problema no es de Urtaran, el problema es endémico porque la larga sombra de Sabin Etxea llega hasta la Virgen Blanca y ha transformado Vitoria en una ciudad acomplejada, sin personalidad, sin capacidad de respuesta, llena de funcionarios y dependiente de ellos. Esperamos que la administración tome la iniciativa de las cosas, que todo sea gratis, que nos resuelvan los problemas escondiéndonos y encogiendo los hombros….y así nos va.

    • Así es. Pero claro que el problema no es solo de Urtaran, el problema, además de sus muchos y grandes errores, ha sido la callada por respuesta, y el beneplácito de sus lacay@s co-soci@s del PSE. Porque por intereses partidistas, han tragado y callado con todo y, en todo, toda la legislatura. Gasteiz no se merece tener ni un minuto más a est@s irresponsables e inútiles del PNV/PSE.

    • Ha destrozado la ciudad no va a destrozar la provincia. El PNV ha visto lo inútil que es y de lo que se trata es de meterlo un sitio donde haga bulto y ni incordiar ni incomode

  5. Hace falta tener poca vergüenza y la cara de cemento armado para decir que todo viene a Bizkaia cuando SIEMPRE la gran beneficiada de Euskadi muy por encima de su peso es Álava. El Centro de Ciberseguridad a dónde ha ido? Y BasqueVolt? Por no hablar de la estafa a Bizkaia del canon de capitalidad (encima no sois ni capital ni 00, sólo sede de las instituciones comunes) del cuál os tenemos que pagar el 60% por la cara porque vuestro ayuntamiento está endeudado hasta las cejas.Estáis muchísimo mejor calladitos los comepatatas que nos estáis inflando las 00 por aquí…

    • Eso se te ha ocurrido a ti solo, o te han tenido que ayudar?. Si tanto te gusta este alcalde «para ti con pelos y todo». Y ten más educación que la noticia no vá por ahí.

    • Hay que ver lo nerviosos que os ponéis cada vez que os recuerdan que Vitoria-Gasteiz es la capital de Euskadi. Pero tranquilo hombre, que si vuestro partido (Partido Nacionalista Vizcaíno) sigue mandando pronto tendréis la capitalidad.

    • A ver artista, si está endeudada ¿quién es el responsable ? tu peneuve querido.¿Quién quiere traer amianto a Vitoria? tu peneuve amado en definitiva¿ Quién toma las decisiones de lo que pasa en Vitoria? el partido talibán vasco

    • Nuestro ayuntamiento está endeudado, entre otras cosas, porque se empeña en atender toda la masa de problemáticos sociales que, con el pretexto de que aquí resulta más barato construir una vivienda, han sido derivadas desde otros herrialdes durante muchos años.
      Muchos de ellos en la época en la que Aburto, alcalde del que tanto presumís en Bilbo, era Consejero de Asuntos Sociales.
      Nuestras cifras de delincuencia han subido como la espuma gracias a esas políticas.

  6. La cosa no va cambiar y menos con la Bea …. El orgulloso de por ahí arriba , por lo que a mí respecta volvemos al periodo anterior a la LTH . Yo no tengo complejo de vasco . Nuestra diputación con nuestros fueros , como Navarra , que espero que nunca cometa el error de ya sabéis que .

  7. No ha tenido gracia, ya nos hubiese gustado tener a un Aburto en Vitoria y no a esta caricatura. Ja puesto la ciudad patas arriba y ha destrozado todo lo que ha tocado.
    Deseo que se lo lleven lejos y todo lo que nos quede de él dentro de muchos años sea su mal recuerdo.
    El PNV se ha lucido con el Gorkafe . Menuda peste

  8. El PNV siempre barre para Bilbao, solo que con Urtaran se les ha ido de las manos,y ha cantado demasiado.

    Coincido con el de la carta, que ha sido la mayor hecatombe para Vitoria en todo el periodo democratico.

  9. Y la Green capital con el peor aire gracias a las intocables Michelin y Lea
    No ha habido forma de cambiarles el emplazamiento o favorecer unas emisiones menos putrefactas

  10. Haber BizkainoYMUYORGULLOSO te puedes quedar con tu bilbado y con euskadi si quieres reconoce gracias a Alava habeis arreglado Bilbado que estaba echo una ruina a costa de mandarnos la mierda aqui y llevaros el dinero de Alava hacia alli que no teneis mas que mugre.
    Envidiosos lo bien que estariamos aqui sin ser de Euskadi estariamos como Navarra, a la que por cierto estais deseando echarle mano para arruinarla tambien jetas.

Dejar respuesta