La militancia aprueba por unanimidad la marcha de Urtaran
PNV Gasteiz

El pasado 25 de octubre el PNV de Álava trasladaba su propuesta electoral a los militantes. «Será la afiliación alavesa quien elija las candidaturas forales definitivas y la afiliación gasteiztarra la cabecera de lista electoral municipal en un proceso electoral interno». En el plan estaba quitar al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, del liderazgo electoral. Hoy se hace oficial la nueva candidata, Beatriz Artolazabal.

EFE.- La candidata a la Alcaldía de Vitoria por el PNV, Beatriz Artolazabal, se ha comprometido este sábado a encabezar para la ciudad un proyecto que aúne «continuismo y renovación», que genere «ilusión y confianza» y que «esté a la altura» de lo que la ciudadanía demanda al Ayuntamiento.

Artolazabal ha sido elegida este sábado candidata a la Alcaldía de la capital alavesa por la Asamblea Territorial del PNV, que también ha ratificado como candidato a la reelección a diputado general de Álava, a Ramiro González, y a Inma Basterra como presidenta de las Juntas Generales, actualmente presididas por Pedro Elósegui.

Todas las elecciones se han producido con unanimidad.

foto pnv

Tras la elección, Artolazabal y González han intervenido en un acto ante militantes de la formación, en el que también ha participado el presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, quien ha puesto en valor el «procedimiento democrático y participativo» de designación de los candidatos a las elecciones forales y locales del PNV.

Suso ha presentado a la consejera de Igualdad, Justicia y Asuntos Sociales como la futura alcaldesa de Vitoria, tras agradecer al actual, Gorka Urtaran, su «esfuerzo y dedicación a la ciudad». «Se ha dejado la piel por la ciudad», ha subrayado.

«Beatriz Artolazabal va a aportar una nueva visión desde una perspectiva feminista, sostenible y social. Un nuevo enfoque para seguir en la misma línea, la de la mejora continua», ha asegurado Suso.

En este sentido, la propia candidata, en un discurso dedicado en buena parte a su familia, ha prometido «compromiso, trabajo y sacrificio, pero nunca docilidad» para ser la líder de un proyecto que «aúne compromiso y renovación, que genere ilusión y confianza» y que «esté a la altura de lo que la ciudadanía vitoriana demanda».

«Vamos a conformar el mejor equipo para nuestra candidatura. En los próximos meses nos tocará trabajar, trabajar y trabajar», ha indicado Artolazabal, quien ha señalado que todavía le quedan «varias semanas intensas» al frente del Departamento vasco de Igualdad.

Ha subrayado que asume con «orgullo» la responsabilidad de convertirse en «el referente para las mujeres y para las nuevas generaciones de jóvenes de Vitoria» con el objetivo de ser «la primera alcaldesa de Vitoria» y ha dedicado unas palabras a Urtaran por su «esfuerzo y compromiso con la ciudad y con el partido».

Por su parte, Ramiro González ha apuntado que a pesar de que esta legislatura foral «no ha sido fácil» por la pandemia y por la crisis generada por la invasión rusa de Ucrania, la institución «ha superado la prueba» gracias al trabajo.

«Hoy y a pesar de la crisis Álava está mucho mejor que hace ocho años», ha asegurado el candidato a la reelección a diputado general, quien ha dejado claro que no obstante «queda mucho por hacer».

Por ello, ha asumido el reto de seguir liderando el territorio desde «la experiencia, la ambición y la ilusión» para hacer frente a los «grandes retos», entre los que ha señalado el avance en la implantación de energía renovables al que ha invitado a sumarse a EH Bildu, coalición de la que ha dicho que «llega tarde también a esto», por lo que le ha pedido que «no dé lecciones al PNV». EFE



11 Comentarios

  1. Osea que no lo van a proponer como candidato alternativo? Pero que coño hemos hecho para que nos lo hayamos comido con patatas y no lo quieren ni las bases del partido.
    Ahora a esconder el despropósito y que no se le note mucho.

  2. Urtaran se ha dejado la piel por la ciudad!!!!! Suso o estas ciego o mientes como un bellaco. Este vago ha demostrado ser el más inútil desde la democracia. Ha hecho buenos a todos los anteriores. Y si fuesen verdad tus palabras, lo hubieseis mantenido. Pero sabéis que ha sido un desproposito.
    Hasta Mikel Martinez lo hubiese hecho mejor!!!

  3. Suso, te va a crecer la nariz como a Pinocho.
    ¿Cómo puedes manifestar públicamente que hay que agradecer a Gorka Urtaran, su «esfuerzo y dedicación a la ciudad» y que «Se ha dejado la piel por la ciudad» sin que se te caiga la cara de vergüenza?
    ¿Y los de la pancarta? Dan risa.

  4. Según dicho muy conocido en la «administración», sea cual sea, ya vendrá quien bueno te hará. O sea, que la candidata con lo va ha hacer bueno. Y tiene toda la pinta. Por lo demás, más de lo mismo.

  5. Ya tenemos ganas de que el fotogenico alcalde deje el cargo.A ver si su sucesora lo hace mejor o tambien estara a las ordenes de los altos burukides, lo primero que tiene que hacer es oponerse a la sra Tapia que quiere traer todos los residuos de amianto a Gardelegui pues el PNV solo se acuerda de ALAVA y VITORIA para todo lo malo y lo bueno para nuestros vecinos de arriba en el mapa. como ya quiso hacer con contaminar el acuifero de Subijana anteriormente

  6. Nadie..pero nadie…..ni uno solo ….ni un familiar con carnet…..ni un asesor contratado del partido…..peri nadie….pero nadie ha pedido que siga?

  7. Mejor que desde el PNV se dejen de mentir ya de una puñetera vez, porque se le da muy bien.

    «Año 2014; La coalición abertzale ha propuesto en una rueda de prensa multitudinaria la construcción de un modelo que «rompa amarras con la especulación y mercantilización que las grandes eléctricas como Iberdrola o Endesa hacen de la energía únicamente para su enriquecimiento».

    El modelo por el que aboga apuesta inequívocamente por «la reducción del consumo, la producción de energías renovables y la recuperación del control ciudadano mediante proyectos populares frente al modelo de PNV, UPN, PP y UPyD que apuestan por la toma de decisiones en despachos de multinacionales, a favor de esas grandes empresas y su redondo negocio».

    La coalición ha adquirido ocho compromisos en favor de la eficiencia energética, la soberanía energética, cara a al comercio y la hostelería local, por las energías renovables, la concienciación, el desarrollo de proyectos por un nuevo modelo y el acuerdo y colaboración.
    En este sentido, han invitado a la ciudadanía y a los agentes sociales a aportar sobre el modelo energético que consideran».

Dejar respuesta